Matching: La regla del 37%

faltas de ortografía

¿Quién no tiene una app de citas online instalada en su Smartphone? Ahora es uno de los principales canales de comunicación. ¡Tú la tienes! La utilizas para encontrar nuevos amigos, el amor de tu vida y ¿Por qué no? Para encuentros casuales en tu ciudad que te permitan vivir nuevas experiencias.

Pero ¿te has planteado cómo decidirte por un perfil o contacto en particular? Los científicos han metido su cerebro en este tema, concretamente la matemática Hannah Fry, la cual expone que la regla del 37% es ideal para aplicarla a nuestro estilo de vida y con ello al uso de las apps y plataformas de dating.

¿En qué consiste esta regla del 37%? Define el hecho de ir más allá del 37% del grupo (de citas) y luego comprometerse con la siguiente persona que conozca que sea mejor que cualquiera que ya haya conocido.

¡La cifra mágica resulta ser del 37%! (es el resultado de 1 / e, donde “e” es el número exponencial especial y la constante matemática fundamental 2.718281828 […]). Para tener la mayor probabilidad de elegir el mejor pretendiente, debe contar y rechazar el primer 37% de tu grupo total de pretendientes de toda tu vida.

Luego se debe seguir una regla simple: elige a la siguiente persona que sea mejor que nadie con quien hayas salido antes.

El amor, por desgracia, probablemente no sea tan sencillo. Pero Hannah Fry también sugiere que, si bien esta fórmula no puede garantizar que encontrarás un amor duradero, sigue siendo una buena estrategia para decidir una mejor opción.

Entonces, ¿cuál es tu probabilidad de terminar con un perfil deseado con la estrategia del 37%? ¡Es aproximadamente el 37%! El número mágico 37 aparece dos veces en este contexto, tanto como la probabilidad como la proporción óptima (en el desarrollo matemático).

Una buena alternativa, es tomarse la regla del 37% como una estrategia de Matching. Por lo tanto, con la estrategia del 37% la probabilidad de terminar con un contacto de tu agrado es de poco más de un tercio. No son grandes probabilidades, pero, como hemos visto, es lo mejor que puedes esperar con una estrategia como esta.

La regla del 37% es ideal utilizarla después de haber tenido un buen número de experiencias. Para aplicarla en el uso de una web de dating, debes saber cuántos pretendientes podrías tener o deseas tener, lo que es imposible saber con certeza. También tendrías que decidir qué perfil es considerado como un pretendiente potencial y quién es solo una aventura ocasional.

Lamentablemente, las matemáticas no son exactas para encontrar el amor verdadero, pero sugieren un nuevo camino y con la probabilidad de éxito. Una buena opción cuando dejes de apostar por el destino o en cualquier concepto romántico para encontrar a tu pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *