Alicante convoca un concurso de menfotistas y gana…

La Concejalía de Juventud y Protección Animal, dirigida por Marisol Moreno, y la de Cultura, con Daniel Simón al frente, convocaron recientemente de forma conjunta el I Concurso de Menfotistas de Alicante con el fin de dar visibilidad a “esa gente a la que todo se la sopla” y, como se dice ahora mucho, “tratar de sacarla de su zona de confort“.

El certamen, para cuya difusión se empapeló la ciudad con carteles, tuvo un discreto éxito de participación con un total de 5 inscripciones.

Y eso que el galardón era de lo más apetecible: pasar a formar parte de la directiva del Centro 14 y así poder idear y programar iniciativas atractivas para la juventud.




El objetivo, según explicaron Moreno y Simón en rueda de prensa, era hacer ver a estos jóvenes “que vale la pena hacer cosas, luchar por causas nobles y mejorar su ciudad, en definitiva”.

Las bases del certamen estipulaban que ganaría aquel concursante que ideara al menos cinco proyectos relacionados con la juventud y la cultura de la ciudad durante un examen.

De los cinco inscritos se presentaron a la prueba finalmente solo cuatro de ellos, y ninguno fue capaz de llegar a exponer cinco proyectos. De hecho no sumaron cinco ni entre los cuatro y todos ellos estaban relacionados con dormir la siesta o hacer botellón.

Así las cosas, el jurado, integrado por exconcejales alicantinos que son expertos locales en menfotismo, decidió otorgar el premio al concursante inscrito que pasó de ir al examen.

“Si ninguno fue capaz de cumplir las reglas, consideramos que lo más justo, siendo un concurso de menfotistas, es que gane el que pasó de todo. Ha demostrado, sin duda, ser el más menfotista“, explicaron.




La entrega del premio tendrá lugar este próximo miércoles, si bien es bastante probable que al flamante vencedor se la sude y no acuda. Una circunstancia con la que ya cuenta el jurado, que ha anunciado que tampoco irá.

(Este artículo ha sido visto 1 veces hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *