Así está el retrato podrido de Felipe VI retirado del salón de plenos de Alicante

El grupo municipal popular de Alicante ha sufrido un ataque de ansiedad al detectar la ausencia en el salón de plenos del cuadro del Rey Felipe VI, retirado al estar el retrato podrido.

La sesión extraordinaria que ha tenido lugar esta mañana (en el canal de Youtube del Ayuntamiento figuraba como del 27 de julio en lugar del 7 de septiembre) se ha celebrado sin la imagen del monarca que desde tiempos inmemoriales se sitúa en una de las paredes laterales.



Desde la Alcaldía han informado de que el cuadro se ha retirado con el fin de eliminar las humedades que hay en la pared y que habían “podrido” la imagen, como puede comprobarse en la fotografía exclusiva del retrato a la que ha tenido Viscalacant.

En ella se observa cómo Felipe VI se parece muchísimo a su padre, el Rey Juan Carlos, tras el proceso de putrefacción, que es notable sobre todo en la parte izquierda de su rostro.

Ocho ambulancias han tenido que acudir al Ayuntamiento para atender a los concejales del PP, angustiados y con taquicardias severas al considerar un “hecho inaudito” celebrar un pleno que no esté presidido por la imagen del Rey, “como ordena la ley” y “mucho más después de lo que está pasando en Cataluña“.

Al portavoz municipal del PP, Luis Barcala, no le han convencido las explicaciones del equipo de gobierno y ha señalado que “podrían haberlo dicho antes y yo les habría dejado la foto de Su Majestad que guardo en mi cartera para ponerla al menos en la mesa presidencial”.



El cuadro podrido, cuya restauración ha sido encargada a Cecilia Gómez, la autora del famoso Ecce Homo de Borja, está previsto que vuelva a su lugar habitual para el pleno del próximo día 28.

Cecilia Giménez restaurará el cuadro podrido del Rey
Cecilia Giménez restaurará el cuadro podrido del Rey

La expectación por el resultado del arreglo es ya enorme entre los alicantinos y el tripartito confía en que sirva de nuevo reclamo turístico para Alicante hasta la esperada ampliación de la Explanada.

Por otra parte, el equipo del programa “Cuarto milenio” está camino de Alicante para examinar las humedades aparecidas en la pared del salón plenario, después de que los ediles del PP hayan creído ver en ellas la cara de Francisco Franco:

El PP ve en esta mancha de humedad la cara de Franco
El PP ve en esta mancha de humedad la cara de Franco

Si te ha gustado este artículo, probablemente te interesará este otro:

 

(Este artículo ha sido visto 1 veces hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *