Saltar al contenido
Viscalacant

Los manteros urgen a Echávarri a ampliar la Explanada “cuanto antes”

07/07/2017
Los manteros urgen a Echávarri a ampliar la Explanada "cuanto antes"

Que se haga y que se haga ya, cuanto antes mejor. Los manteros han instado al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, a que acometa la prometida ampliación de la Explanada “con urgencia”.

Los vendedores ilegales, que han vuelto a ocupar posiciones en el tradicional paseo alicantino y otros puntos de la ciudad, consideran que en breve no contarán con espacio suficiente para todos.



La instalación de los puestos fijos de artesanía y souvenirs les restó presencia y mermó su protagonismo, relegándoles al paseo del Puerto o el del Postiguet, por lo que, ante su reciente vuelta a la zona noble, confían en que la peatonalización de la Explanada les permita reconquistarlo.

Además, al ser más grande, habrá más espacio para huir de la Policía, no como hasta ahora, que es “una auténtica ratonera“, señalan (ver imagen que encabeza estas líneas).

Viscalacant ha tenido acceso al nuevo aspecto que presentará el pavimento de la ampliación, que contra lo que se podría esperar, no será de teselas. Así lucirá:

Nuevo pavimento de la ampliación de la Explanada de Alicante

“El negocio ha cambiado mucho en los últimos años. Al principio vendíamos CDs de música y películas pirateadas, pero la verdad es que eso ya tiene mucha menos salida. Ahora se lleva mucho más la venta de zapatillas, ropa y complementos de moda falsificados, por lo que necesitamos mucho más espacio y mantas más grandes”, explica el portavoz de la Asociación de Top Manta de Alicante (ATMA), Emmanuel Okoye.




El asesor de Comercio, Pedro De Gea, ha confirmado que se ha alcanzado un acuerdo con este colectivo para que incluyan una pegatina en sus mantas con el eslogan “Alicante está de Moda”.

Por otro lado, De Gea ha desmontado un mito al asegurar que estos vendedores sean en su mayoría africanos que son explotados por mafias internacionales.




“En realidad se trata de parados españoles que, al no encontrar empleo, han hallado una salida en esta actividad. ¿El color de su piel? Es solo fruto de la cantidad de horas que están al sol“, asegura.

El portavoz del Partido Popular, Luis Barcala, ha lamentado la vuelta de esta actividad ilícita a la Explanada, el Puerto y la playa de San Juan tras haber sido prácticamente erradicada.

Al respecto, Echávarri le ha recordado que su partido ha sido considerado como “banda criminal” a consecuencia de los numerosos casos de corrupción que protagoniza “y aquí siguen como si nada”.




Foto: Daniel Lobo