Saltar al contenido
Viscalacant

El taxista que le dijo a Echávarri que “Alicante está de moda” le reclama royalties

03/05/2017
El taxista que le dijo a Echávarri que "Alicante está de moda" le reclama derechos de autor

Juan Fernando García Márquez, un taxista de Madrid que asegura ser quien le dijo a Gabriel Echávarri que “Alicante está de moda”, una frase que el alcalde de Alicante ha convertido en el epicentro de todo su marketing político, le reclama ahora 10.000 euros en concepto de derechos de autor.

El conductor leyó hace poco por encima un artículo en la edición digital de El Mundo Alicante donde se detallan las acciones emprendidas por el primer edil en torno a su presunta frase.

“No está nada bien eso de apropiarse de las ideas de los demás y venderlas como propias, así que quiero mis royalties”, ha explicado por teléfono a Viscalacant este taxista que presume de ser primo tercero de Ramoncín. “Sí, ya sabes, el cantante… Bueno, el que sale a veces por la tele, ése”, precisó.




García Márquez cree que Echávarri “en el fondo sospecharía que la suya era la crónica de una demanda anunciada al haberme robado el lema sin ningún miramiento”.

El taxista comenzó a filosofar después de estas declaraciones sobre “la mala imagen que la gente tiene sobre mi sector: que si somos unos charlatanes, que si unos cuñados, que si unos machistas, que si unos fachas… Pues mira, hay de todo, como en la viña del señor, pero la mayoría somos buena gente, honestos y currantes (…)”

Quince minutos de monólogo laboral después, el litigante glosó las bondades de la mili “que no tenían que haberla quitado nunca” y “servía para poner firme a la juventud, que mira hoy en día cómo está”; también echó un poquito de espuma por la boca al aseverar que “prefiero que me roben mil veces a que gobierne el sucio ése de la coleta“; y acto seguido pasó a comentar la actualidad del Real Madrid, momento en que se le acabó el saldo y con él nuestra conversación.