Saltar al contenido
Viscalacant

La nueva «turbo rotonda» de la UA, elegida mejor escape room de España

21/07/2019
rotonda de la UA

La nueva rotonda de la UA ha obtenido, apenas unos días después de su inauguración, el premio al mejor escape room de España.

La remodelación llevada a cabo por el Ministerio de Fomento en este punto negro de la ciudad supone todo un reto para los conductores, con una señalización horizontal que tiene más lecturas que una película de Yorgos Lanthimos.

 

Por si fuera poco poner atención a las cambiantes líneas continuas y discontinuas pintadas en la calzada, los carteles verticales indican qué carril se ha de elegir en función del destino deseado. Todo ello acompañado de bandas sonoras que amenizan el trayecto.

Hasta el momento se han registrado un total de 18 desaparecidos en la provincia desde la puesta en marcha esta semana de la bautizada por Tráfico como «turbo rotonda» de la Universidad de Alicante. Se sospecha que todos ellos pudieran estar dando vueltas en bucle sin lograr encontrar la salida.

También se ha reportado la explosión por sobrecalentamiento de 145 sistemas GPS de vehículos justo cuando intentaban salir de la rotonda.

La Dirección General de Tráfico prepara una campaña especial para dar pistas que ayuden a los conductores a resolver los acertijos de esta turbo rotonda en la que, pese a que pasan por ella a diario unos 20.000 vehículos, se ha eliminado un carril (salvo en el pequeño tramo de salida) para añadir una dificultad extra.

Algunos de los mejores escapistas del mundo han puesto ya sus ojos sobre la rotonda de la UA para lograr añadir a su curriculum la consecución de este gran desafío.

Además, Iker Jiménez prepara un programa monográfico de «Cuarto Milenio» para investigar lo que ha calificado como «el Triángulo de las Bermudas español«, ya que tiene «indicios» de que más que un punto negro sea «un agujero negro a través del cual se podrían efectuar viajes espacio-temporales«.