Saltar al contenido
Viscalacant

Rajoy aprovecha los fuegos para dirigirse desde el Meliá a los alicantinos

29/06/2018
Rajoy en los fuegos artificiales del Postiguet

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy sorprendió anoche a los alicantinos y turistas que acudieron a la playa del Postiguet para disfrutar de los fuegos artificiales al dirigirse a ellos con un improvisado discurso desde el balcón de su habitación en el hotel Meliá, donde se hospeda desde que volvió a ejercer como registrador de la propiedad en Santa Pola.

Lo que parecía ser un rumor que corrió rápidamente de boca en boca entre los presentes, se confirmó al poder ser fotografiado y grabado por algunas personas con sus teléfonos móviles durante los minutos que permaneció asomado en la terraza.

 

Rajoy, aprovechando el silencio sólo interrumpido por la explosión de los disparos del espectáculo pirotécnico, manifestó, en primer lugar y elevando notablemente la voz, su agradecimiento por los fuegos artificiales “organizados en mi honor“, si bien apuntó que “con hacerlos una sola noche habría bastado, miren ustedes, que yo ya no soy nadie y además madrugo…”.

Vecinos de habitación del ex presidente han relatado a Viscalacant otros pasajes de las palabras que ofreció al pueblo alicantino desde su púlpito hotelero y que pocos pudieron escuchar bien.

Siempre según la versión de estos huéspedes del Meliá, Rajoy habría confesado tener “un poco de morriña” de su vida en la Moncloa “aunque aquí en Alicante no se está nada mal, vaya”. Y es que con los alicantinos se siente como en casa porque, según apuntó, “hacen cosas“.

El ex político, que quiso resarcirse con el alcalde de la ciudad Luis Barcala “Que Así Se Llama“, pero volvió a olvidar de nuevo su nombre en el saludo, también habría felicitado “por adelantado y para que no se me pase” a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ya que ambos celebran su santo hoy, 29 de junio.



Fuentes populares insomnes consultadas de madrugada por este medio han interpretado como un “deliberado y revelador olvido” el hecho de que el ex líder del partido se acordase de la onomástica del dirigente de Podemos, mientras que obvió que uno de los aspirantes a sucederle al frente del PP también se llama así, en alusión a Pablo Casado.

En lo que algunos han considerado como un dardo en respuesta a Mónica Oltra, quien dijo que debería saber hablar en valenciano para trabajar en Santa Pola, M. Rajoy se despidió con un efusivo “Bona nit, Visca Alacant y que bote toda España“.

Desde Viscalacant estamos todavía tratando de confirmar si ese “bote” que pronunció Rajoy era con v o con b. Con los antecedentes del Partido Popular cobra bastante fuerza la hipótesis de que fuera con B.

Sin embargo, desde Ciudadanos están convencidos de que pidió de forma subrepticia que el Gobierno socialista convoque elecciones “ya pero de ya, ya”.