Saltar al contenido
Viscalacant

Sanguino opta a un Premio Max por su actuación de ayer en el pleno

27/09/2019
sanguino premio max pleno

El portavoz municipal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, ha sido designado candidato a un Premio Max de las Artes Escénicas por su actuación de ayer en el pleno.

Sanguino opta concretamente al galardón en la categoría de «Mejor Espectáculo Revelación». Nueve años después de que, como autor de «Por culpa de Yoko», fuera finalista al mejor musical en estos «Oscar» del teatro en España, el dramaturgo metido a político vuelve a aspirar a tan preciado reconocimiento.

Sanguino, una vez más, no quiso dejar pasar ayer la oportunidad de pasear su sabiduría cultural y altura intelectual, y deleitó a los presentes con unas intervenciones plagadas de citas literarias, metáforas y otras figuras retóricas como la prosopodis o la anacoenosis que, aunque usted, incultivado lector, no lo crea, no son enfermedades venéreas.

Tan arriba se vino el líder de la oposición, quien igual alude a Jane Austen que a Unamuno, que incluso se animó a recitar algunos pasajes de «El mercader de Venecia» de William Shakespeare.

Fuentes de máxima fiabilidad han asegurado a Viscalacant que Sanguino, inspirado tras ver la multipremiada serie televisiva «Fleabag», prevé romper la cuarta pared en el próximo pleno para dirigirse expresamente a quienes le siguen a través de la retransmisión en Youtube.

De este modo, el portavoz socialista hará muecas y comentarios sobre el devenir del pleno que únicamente podrán ver y escuchar quienes lo sigan a través de una pantalla.

Sanguino promete con este recurso más eufemismos victorianos, más mezclas de palabras modernuchas como trending topic con latinajos como detritus, más cábalas hebreas, más tríadas, más poética de Aristóteles, más minotauros, más tauromaquia cretense en los tres tercios, más viajes desde la civilización micénica, pasando por la helenística hasta llegar al cristianismo, que dice «no juzgues y no serás juzgado», Santiago 4:12.

¿Nos ha quedado un pelín pedante este último párrafo? Pues disfruten de esta digresión sanguina que quedará para los anales del municipalismo alicantino:

La Universidad de Alicante estudia en estos momentos otorgar créditos académicos a los estudiantes que asistan a los plenos municipales de la ciudad, que se han convertido en un foro único de cultura desde la llegada del dramaturgo Sanguino.

La pena es que la etapa de Sanguino como concejal no haya coincidido en el tiempo con la del ex edil de Ciudadanos Juan Francisco Escudero. Un toma y daca de esos dos cerebros tan antipódicos (no existe la palabra pero nos gusta) bien merecería cobrar la entrada al pleno.