Saltar al contenido
Viscalacant

Oltra, preocupada por que Marzà tenga ahora celos de Errejón

23/09/2019
Marzà celos Errejón

La coportavoz de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha expresado su preocupación por que el conseller de Educación, Vicent Marzà, tenga celos de Íñigo Errejón, al pasar a ser éste ahora el más pequeño de la futura plataforma electoral.

Compromís certificó anoche su inclinación por concurrir a la cita electoral del próximo 10 de noviembre con el partido de Íñigo Errejón Más Madrid, un acuerdo que se someterá hoy martes a la votación de la militancia.

Oltra no ocultó en ningún momento que prefería un pacto con Pablo Iglesias, precisamente para evitar la “pelusa” de Marzà hacia Errejón.

“A esas edades son cosas normales, pero se le pasará enseguida; seguro que se hacen buenos amigos y no tardaremos en verles compartir bocadillo en el recreo del cole”, afirma con tono maternal la dirigente nacionalista, quien destaca que “se llevan algo menos de 9 meses de diferencia”.

A esa posible amistad ayudará que el cofundador de Podemos habla catalán, una lengua que aprendió a pesar de no tener vínculos familiares con Cataluña.

“En cuanto Vicent dé un estirón, parecerán hermanos, si a Íñigo le sale barba, claro”, añade la líder de Compromís, quien confía en que el abuelo Baldoví ejerza de mediador entre ambos.

Por el momento, con el fin de evitar la rumorología en los medios de comunicación, los dos han accedido a posar juntos (aunque con cara de circunstancias) en una imagen que está difundiendo Compromís en las redes sociales:

Marzà y Errejón
Marzà y Errejón posando juntos por primera vez.