Saltar al contenido
Viscalacant

Localizada una patera en el centro de Almoradí

20/09/2019
Patera en Almoradí

Dos dramas plasmados en una imagen. La fotografía de una patera llena de inmigrantes en pleno centro de Almoradí refleja, por un lado, la magnitud de la tragedia de la gota fría en la Vega Baja, que al parecer ha llegado a abrir un canal de «comunicación» acuática entre el mar Mediterráneo y esta localidad de interior, y por otro, un caso más que evidencia el agravamiento de la crisis migratoria en Europa.

Agentes de la Guardia Civil localizaron el pasado sábado la patera navegando por una de las calles anegadas del casco urbano de Almoradí y la remolcaron con una zodiac hasta el cuartel.

 

En la embarcación viajaban una veintena de personas de procedencia magrebí que se encontraban en buen estado de salud y que han sido puestas en libertad al estar llenos los centros de internamiento de extranjeros de la provincia, además de existir otras tareas más urgentes que atender en la comarca.

Los inmigrantes han sido vistos desde entonces en distintos puntos de la localidad colaborando activamente en los trabajos de limpieza y desescombro. Consultados algunos de ellos al respecto han señalado que «cuando uno huye de una situación angustiosa, sabe lo necesaria que es la ayuda de los demás».

Los vecinos de Almoradí han ofrecido comida y alojamiento a estos inesperados ayudantes, mientras siguen a la espera de que los políticos tengan a bien declarar la Vega Baja como zona catastrófica tras las inundaciones.

Fuerza Vega Baja