Saltar al contenido
Viscalacant

El 77% de los alicantinos cree que Tirant Lo Blanc es eyacular

08/10/2017
El 77% de los alicantinos cree que Tirant Lo Blanc es eyacular

Una encuesta encargada por el Consell a la empresa Dogma 2 con motivo del 9 d’Octubre, día de la Comunidad Valenciana, revela que el 77% de los alicantinos cree que Tirant Lo Blanc es eyacular.

Un 10% contestó que era un jugador que tuvo el Barça, mientras que el 13% restante sí acertó a decir que se trataba de una novela. “Como el Quijote pero en catalán“, afirmaron algunos de ellos.



Tampoco una tradición tan autóctona como las muixerangas parece estar muy clara en el imaginario cultural colectivo de los alicantinos.

Un 69% admitió no tener ni idea de lo que son, mientras que el 29% restante dio respuestas incorrectas de lo más variopintas en forma de interrogantes: “¿Un pez?”, “¿Una mujerona?”, “¿Un juego de cartas?”, “¿Las musarañas en valenciano?”, etc.

Solamente un 2 por ciento de los consultados supo decir que se trataba de “eso que se van subiendo unos encima de otros, como lo que hacen en Cataluña“.

Los resultados de la encuesta, filtrada a Viscalacant por un topo de la Generalitat, no se iban a hacer públicos por parte del gobierno del Botànic al considerarse “contraproducentes” para sus intereses de vertebración de todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

“Difundir que la gente cree que Tirant Lo Blanc es eyacular va a ser una forma muy efectiva de promocionar nuestro día”, dijo este “espía”, convencido de que la encuesta se va a convertir en viral en las redes sociales.

Desde Compromís no dan la batalla por perdida y recuerdan que Alicante es “una plaza difícil” donde ni siquiera se conmemora el 26 de julio el aniversario del título de Ciudad a la entonces “Villa de Alicante”, otorgado por el Rey Fernando el Católico en el año 1490.



“Es una fecha mala, está todo el mundo de vacaciones“, han dicho históricamente los alcaldes que ha tenido la ciudad para justificar ese olvido.

“No respetan ni sus símbolos”, apunta un edil nacionalista que prefiere guardar el anonimato, refiriéndose a la progresiva eliminación de la cara del Negre Lloma en el Hércules CF, como ha ocurrido en los asientos del banquillo del Rico Pérez, que lucen el sub-escudo presentado en la campaña de abonos.