Saltar al contenido
Viscalacant

Mercadona ofrecerá gel y champú gratis a los clientes durante la gota fría

17/10/2018
Gota fría en Alicante

Mercadona ofrecerá esta semana champú y gel gratis a sus clientes con motivo de la gota fría prevista en la Comunidad Valenciana, que provocará duchas multitudinarias en sus supermercados.

Las lluvias abundantes ocasionan, como bien es sabido, pequeñas filtraciones de agua en los locales de la cadena de Juan Roig, quien, fiel a su espíritu empresarial, ha decidido aprovechar la coyuntura para promocionar la línea de champús y geles de Deliplus, su marca de aseo personal.



La gota fría en Alicante está confirmada para estos próximos días por las largas colas de vehículos que a lo largo del día de hoy han acudido a los lavaderos de coches.

Es tradición en esta provincia dejar los coches limpios como patenas para que la lluvia, habitualmente de barro, los deje sucios hasta vísperas de la siguiente gota fría, tiempo en el que los adolescentes aprovechan para grafitear a dedo en los cristales ingeniosidades como “Lávalo, guarro” o “No lo laves, planta patatas”.

Expertos en climatología de la Agencia Estatal de Meteorología y Risto Mejide han cifrado en un 190% las probabilidades de que las precipitaciones previstas batan todos los récords históricos después de haberse rodado este año en algunas localizaciones de Alicante el último videoclip del cantante alicantino Fran Navarro.

Por si quedara un mínimo resquicio de duda de que va a haber gota fría, el ex alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, conocido por su alto índice de acierto en los pronósticos de todo tipo, tiene fijado desde el pasado día 9 el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

Los animales de Alicante, que siempre presienten antes que la AEMET todos los fenómenos naturales, llevan días acudiendo por parejas de macho y hembra, macho y macho, y hembra y hembra, a refugiarse en el interior de la réplica del barco Santísima Trinidad, declarado recientemente en subasta tras ser abandonado, lo que anticipa un diluvio universal de dimensiones bíblicas.

Ante la alerta de gota fría en Alicante, las ratas están recibiendo clases de buceo, por lo que no le extrañe a nadie verlas próximamente en las aguas del puerto haciendo snorkle.

La agenda cultural en la capital de la provincia se suspende debido a la adversa previsión del tiempo, salvo la actuación del popular mago David Copperfield, que asegura que hará desaparecer la playa de la Albufereta.

ACTUALIZACIÓN (20.50 horas del miércoles 17 de octubre): La gota fría se desplaza a Valencia y discrimina a los nacidos en la provincia de Alicante.

Ahora ya fuera de coñas, precaución siempre, que recordad cómo se las gasta la gota fría en Alicante: