Saltar al contenido
Viscalacant

Vecinos de toda la provincia de Alicante mueven sus muebles a la misma vez

13/08/2018
terremoto en Alicante

Vecinos de distintas localidades de toda la provincia de Alicante se han puesto de acuerdo esta tarde para mover a la vez los muebles de su casa, provocando así un terremoto de magnitud 4,3 con epicentro en Albatera.

El mes de agosto es propicio para las visitas a Ikea y la reorganización de las casas. En vacaciones la gente tiene más tiempo libre y ganas de mover las placas tectónicas, tarea que el resto del año da más pereza.



Así, los miembros de un nutrido grupo de WhatsApp de admiradores de la diosa del orden Marie Kondo acordaron en una “kedada virtual” desplazar hoy a las 16.40 horas, de forma simultánea, los muebles de sus respectivos domicilios.

Han sido únicamente unos segundos, pero la provincia de Alicante, por fin, se ha movido un poco. Unos instantes en los que los alicantinos han sentido una sensación desconocida y fascinante. El meneíto.

Después de tantos años parados, algo se ha puesto en marcha. Los perros se han puesto nerviosos. Y los canes han ladrado. Hay hasta quien se ha puesto a temblar con el terremoto, que es lo suyo.

Algunos alicantinos dados al dramatismo aseguran en las redes sociales haber dado con sus cabezas en el techo a raíz del movimiento telúrico. Otros dicen que el fenómeno duró cerca de cinco minutos.

Las comisarías de policía de los municipios de la provincia han recibido centenares de llamadas de ciudadanos indignados por que sus vecinos hayan decidido arrastrar los muebles a la hora de la siesta.

Otros se quejaban de que habían enviado sin querer mensajes de WhatsApp con faltas de ortografía a consecuencia del movimiento.

Los responsables del seísmo admiten que se les ha ido un poco de las manos, pero no ocultan su satisfacción por haber logrado dejar sus salones y habitaciones mucho más ordenados. Por el momento, no anuncian réplicas.



La fuerza del temblor ha provocado un ligero desplazamiento de toda la provincia hacia el sur, por lo que los independentistas de Cataluña se están lamentando de la pérdida de unos centímetros cuadrados de lo que ellos consideran “els Països“.

Mientras tanto, el gobierno de Murcia ha emprendido los trámites para solicitar oficialmente la declaración de El Mojón como territorio exclusivamente murciano.

El Mojón (se conoce que no encontraron un nombre mejor) es una localidad costera cuyas casas pertenecen por un lado a la provincia de Alicante y por otro, a la Región de Murcia.

Esta pequeña pedanía dependiente de Pilar de la Horadada y de San Pedro del Pinatar podría haberse desplazado, debido al terremoto, hacia el municipio murciano, según el inventor del aeropuerto de Manchester United, Fernando López Miras.

La Diputación de Alicante ha reaccionado rápidamente. Su vicepresidente tercero, el popular Alejandro Morant, ha asegurado que “aunque se trate de un mojón, no pensamos darle ni un cacho de tierra a esos africanos (en alusión a los murcianos)”.