Saltar al contenido
Viscalacant

Cosas de Alicante que no te creerás que se venden en Amazon

19/10/2018
curiosidades sobre alicante en amazon

Amazon es el gigante del comercio electrónico más grande del mundo. Vende de todo. Cuando decimos de todo, es de todo.

Mira, por ejemplo, algunas de las “joyas” que se pueden encontrar haciendo una búsqueda por Alicante:



🔪 Chucky disfrazado de alicantino

El muñeco diabólico, renombrado aquí como Paolito, en su versión más insospechada: luciendo traje regional de Alicante. Lo mejor, la advertencia final: “Utilizar bajo vigilancia de un adulto”.

Imagínate al Chucky foguerer en una silla, mirándote mientras duermes. ¡Pues sólo quedan 2 y Halloween está cerca! Regalazo.

Muñeco Chucky disfrazado de alicantinoSERÉ TU AMIGO HASTA EL FINAL…

 

👑 Alicante, Reino de España

¿Vas a viajar a Cataluña? ¿Quieres chinchar a los defensores de esa fantasía llamada los “Països Catalans“? Pues no le des más vueltas: ¡Esta es la pegatina que tu coche está pidiendo a gritos!

Disponible también en formato DNI “Nascut a Valencia” para poder aparcar en los estadios valencianos.

Pegatina de Alicante, Reino de EspañaMARCHANDO UNA PEGATA DE ÉSAS YA

 

📼 Casete de la Tuna de Derecho de la Universidad de Alicante

¿Cansado de escuchar mariconeces musicales? ¡No te preocupes! Acaba de salir al mercado el casete de la Tuna de Derecho de la Universidad de Alicante.

Disfruta ya de éxitos como “Mujer mediterránea” o “Alicante de mi alma” por sólo 9,95 euritos. ¡Prepara tu boli Bic para rebobinar y no te quedes sin tu cinta!

Casete de audio de la Tuna de Derecho de la UA

ESTOY DESEMPOLVANDO EL WALKMAN



👴 El himno de Alicante en “Viva! Los de la 3ª Edad”

Tú y yo lo estábamos esperando… 3, 2 o 1. El segundo volumen del recopilatorio “Viva! Los de la 3ª Edad” incluye temazos para mover el esqueleto como el bailable Himno de Alicante a cargo de la Orquesta Poncela.

No sé tú, pero por este precio es para comprarse hasta el volumen 1. Impagable la portada del ¿disco? con esa foto al estilo discoteca Wilson.

El himno de Alicante en "Viva! Los de la 3ª Edad Vol.2"ESTA NOCHEVIEJA VA A PEGAR FUERTE

 

🎒 Labordeta por el “sur de Alicante”

El recordado José Antonio Labordeta visitó el “sur de Alicante” en su serie “Un país en la mochila”. Y está a la venta el DVD.

Sinopsis: “En esta comarca el viajero va a encontrar desde unos paisajes donde la especulación del suelo desvertebra todo lo vertebrado, hasta lugares increíbles como el Palmeral de Elche o el lugar donde apareció la famosa Dama de aquella localidad. Si llegas en la época de la representación del Misteri es algo estremecedor cuando desde las alturas de la Catedral bajan los ángeles cantando las glorias de lo sucedido en la villa. Y luego, por la costa, Santa Pola y sus marineros y pescadores. Y Guardamar con sus últimas dunas a punto de desaparecer bajo el cruento hormigón. Por último el río Segura, agonizante, aún tiene fuerza para desembocar formando una pequeñísima ría desbordada por el sol de poniente”.

Ese episodio se emitió el sábado 2 de diciembre de 1995 y todo lo que muestra, más para mal que para bien, sigue vigente.

Labordeta en el sur de AlicanteA LA MIERDA, ME LO COMPRO

 

😱 Alicante, escenario de crímenes horribles (también en la ficción)

El reputadísimo escritor Jim Hamilton (no te molestes en buscarlo en Google) publicó cuatro novelas policiacas con Alicante como escenario de crímenes investigados por un inspector llamado Carlos Rico. La primera obra se titula precisamente “Alicante” e ilustra su portada con el Castillo de Santa Bárbara. Están todas las obras en inglés.

He aquí la sinopsis traducida de la primera entrega: “La ciudad mediterránea de Alicante en fiesta es el telón de fondo de la historia de la transición de Raúl Berbegal de sociópata obsesivo a psicópata sexualmente desviado. Mientras mata con aparente impunidad, el inspector Carlos Rico debe interpretar los símbolos que quedan en las escenas del crimen para poner fin a su espeluznante juerga. A medida que aumenta el número de cuerpos, también lo hace la naturaleza personal de su relación”.

La única opinión en Amazon sobre la obra dice lo siguiente: “Es horrible, sangriento, carece de lógica pero predecible. Brrr”.

Alicante, escenario de crímenes horribles (también en la ficción)

WHAT THE FUCK!

Las tres siguientes novelas de esta saga literaria ambientada en Alicante se titulan: Hidden, Assumption y Phoenix. Ojito como lo pille Netflix y se haga una serie con ellas.

¿Y tú, has visto alguna vez otra curiosidad en Amazon sobre Alicante? Cuéntanosla y si mola, la añadimos.