Las tunas serán consideradas escraches a partir del segundo “Clavelitos”

Las actuaciones de las tunas universitarias serán consideradas escraches si cantan más de una vez el “Clavelitos” durante la ronda a una misma persona.

Así lo recoge un decreto ley aprobado hoy contra este peligroso método de acoso y persecución, una normativa que ha sido recibida por los tunos cantando y llorando, ay, ay, ay, ayyyyy.



De ahora en adelante, estos colectivos de estudiantes, la mayoría repetidores de muchos cursos a juzgar por su edad, serán sancionados con multas que pueden llegar hasta los 3.000 euros en el caso de que la “víctima” de sus cánticos afirme sentirse “intimidada o acosada”.

No son pocos los políticos españoles que han sufrido en sus propias carnes las acciones de estos individuos armados con laúd y bandurria, entre otros instrumentos, y que acostumbran a actuar bajo los efectos del alcohol.

Una tuna haciendo un escrache a una tuna
Una tuna, en el centro de la imagen, en pleno escrache



Solamente el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido al gremio tunante al asegurar que sus serenatas son “jarabe musical”, parafraseándose a sí mismo con su ya famosa definición de los escraches como “jarabe democrático de los de abajo”:

 

Aquí le tenemos en otro vídeo a él mismo tomando en Barcelona una buena dosis de tan reconfortante y popular medicina. A juzgar por su paso doble (para salir de allí cuanto antes) quién diría que es defensor de los escraches:

Por contra, los detractores de los tunos, entre los que se encuentran gente de bien y de altísimo nivel intelectual como la perteneciente al partido de cromañones España 2000 antes de Cristo, consideran que estos grupos estudiantiles “son un vestigio de la España de charanga y pandereta, una herencia del heteropatriarcado y de la derecha más rancia”.

“Eso de que vayan y se pongan bajo el balcón de tu casa a cantarte las 40 no está nada bien, es muy feo”, afirma El Cojo de Cerebro, líder valenciano de esta formación extraparlamentaria y ultraderechista, que aboga más por el “jarabe de palo”como se pudo ver el 9 de Octubre en Valencia.

Familiares del recordado Manolo Escobar han anunciado acciones legales contra los fascistas que se apropien de la letra de su pasodoble “Que Viva España” para llevar a cabo acosos -que no escraches- como el sufrido por la líder de Compromís Mónica Oltra.

El tuno negro, junto a los acosadores de Mónica Oltra
El tuno negro, con el mismo look que los acosadores de Mónica Oltra

 

 

 

(Este artículo ha sido visto 1 veces hoy)

Un comentario sobre “Las tunas serán consideradas escraches a partir del segundo “Clavelitos”

  • el 15 noviembre, 2017 a las 21:21
    Permalink

    Pues es verdad. No había caído yo en eso de que la tuna no es más que una forma de acoso. Supongo que habrá que prohibirlas y llevar a todos los que hayan estado en una a campos de reeducación. Me reconozco culpable.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *