Saltar al contenido
Viscalacant

Cómo aumentar las ventajas de las puertas automáticas con los mecanismos adecuados

20/03/2020
puertas automáticas

Las puertas automáticas facilitan mucho nuestro día a día. Se abren y cierran solas, aportando mucha comodidad y ahorro energético. Además, es posible combinar las puertas automáticas con todo tipo de accesorios y mecanismos para potenciar mucho más sus ventajas.

¿Qué son las puertas automáticas?

Se trata de puertas que tienen una apertura y cierre automatizados. Funcionan mediante un sensor de movimiento, que hace que se abran y cierren solas y de forma rápida. Esto optimiza el flujo de personas y mercancías, por lo que son ideales para industrias, naves y espacios grandes.

Las puertas automáticas pueden integrar varios mecanismos y accesorios para facilitar aún más la vida de los usuarios. Los principales mecanismos son de seguridad y accionamiento, aunque existen muchos otros, como mandos y sistemas de control.

Seguridad

La seguridad es uno de las principales preocupaciones de los individuos y empresas que instalan puertas automáticas. Como cuentan con un sensor denominado fotocélula, que detecta el movimiento, no se cerrarán si una persona o mercancía está pasando, garantizando la seguridad en los hogares y ambientes de trabajo.

Además de esta funcionalidad, se pueden integrar accesorios para potenciar aún más la seguridad de las puertas automáticas, como los sistemas de control de acceso. Se trata de un mecanismo cuya función es hacer que la puerta se abra solamente para personas autorizadas. Se puede complementar con el sistema de identificación personal de acceso, que es un dispositivo inalámbrico y portátil que las personas autorizadas deben llevar consigo para que las puertas se abran a su paso. La combinación de estos dos dispositivos es ideal para espacios en los que se necesite controlar el acceso.

Accionamiento

Los dispositivos de accionamiento ayudan a que las puertas se abran de manera más rápida, eficaz y segura.

El principal mecanismo de accionamiento es el sensor de movimiento, que hace que la puerta se abra automáticamente cuando alguien se acerca a ella. Otro accesorio similar es el detector de proximidad, de este modo, cuando una persona acerca la mano al sensor, se activa el detector, haciendo que la puerta se abra.

Control

Los sistemas de control permiten que la apertura y cierre sea mucho más eficiente.

El principal accesorio de control es un software por el que puedes verificar cómo están las puertas automáticas a todo momento. Para un control individual de cada puerta, se puede combinar con otro dispositivo que ofrece un control integrado de las puertas automáticas.

Mandos

Los sistemas de mando tienen como principal función el control del funcionamiento y operación de las puertas.

Los mandos a distancia ofrecen varias funciones, desde la más básica, que es la apertura y cierre remoto, hasta funcionalidades más avanzadas, al combinarlos con otros mecanismos como selectores de mando.