Saltar al contenido
Viscalacant

Las pizzerías de Alicante cambian la “4 Estaciones” por una de solo 2

06/11/2019
pizzerías de Alicante

El cambio climático sigue arrasando lenta, pero inexorablemente, con el mundo tal y como lo habíamos conocido hasta ahora. La última víctima de los efectos del calentamiento global del planeta es la pizza “4 estaciones”, que a partir de ahora será solo de “2 estaciones” en las pizzerías de Alicante para adecuarse a la actual realidad.

El anuncio lo ha realizado esta mañana en la Explanada, sudando y en manga corta en pleno mes de noviembre, el presidente del gremio de pizzerías de Alicante, Filippo Coniltempo: “La pizza Quattro Stagioni no tiene ningún futuro aquí, así que hemos decidido reconvertirla en una Due Stagione”.

Los champiñones portobello, que representan el otoño, y el jamón o el salami y las aceitunas, que simbolizan el invierno, quedan fuera de los habituales ingredientes.

De esta forma, la nueva pizza alicantina “Dos Estaciones”, rebautizada comercialmente como “La Primaverano”, es prácticamente un producto para vegetarianos, al quedar conformada por corazones de alcachofas, tomate, mozzarella, albahaca y orégano.

Hasta el mundo cultural se ha visto afectado. Los conciertos de música clásica en Alicante que incluyen en su repertorio la inmortal obra de Antonio Vivaldi “Las cuatro estaciones” están viendo recortada su duración, al interpretarse ya únicamente las piezas de Primavera y Verano. Adiós a los concertos en fa mayor y en fa menor del genio italiano.

En cambio, otros sectores y empresas, lejos de verse perjudicados, han salido beneficiados con el cambio climatológico que viene experimentando esta provincia en los últimos tiempos.

En Alicante y Elche, por ejemplo, nunca deja de ser primavera en El Corte Inglés, lo que repercute en un considerable ahorro en sus clásicas campañas publicitarias de cambio de estación.

Además de en lo económico, los cambios sociales son otro hecho irrefutable. En Alicante, por ejemplo, los amores de verano ahora son eternos, para toda la vida; y los alicantinos viven todo el año con la sangre alterada, lo que explica tantas cosas…

“Se acerca el invierno”, decía “Juego de Tronos”. Se nota que es ficción y de la buena.