Saltar al contenido
Viscalacant

Sanguino se pide ser Pavón en el posible nuevo tripartito de Alicante

24/05/2019
nuevo tripartito de Alicante

«Me pido Pavón». Así se rotundo se ha mostrado Paco Sanguino, el artista antes llamado Francesc y actual candidato independiente que presuntamente representa al PSOE en la lucha por la Alcaldía de Alicante, al ser preguntado sobre la posibilidad de que sea un nuevo tripartito de izquierdas quien gobierne la ciudad tras las elecciones municipales de este domingo.

El hijo de Carmencita Oliva nacido en la céntrica calle San Vicente y cuyo abuelo… (pausa para dormir …………………. seguimos) ha evitado asignarse el papel desempeñado por el ex alcalde socialista Gabriel Echávarri, que por descarte y por similitud capilar recaerá sobre la persona alcaldable de Unidas Podemos, Xavier López.

 

Sanguino no sólo es alguien como tú y un admirador de la figura política de Miguel Ángel Pavón, sino que presentó con entusiasmo al líder de Izquierda Unida Alberto Garzón en su mitin de 2015 en Alicante.

Por su parte, el candidato por Compromís, Natxo Bellido, se ha puesto de perfil una vez más y, aunque más fondón que hace cuatro años, ha aceptado, a regañadientes pero con deportividad, hacer de sí mismo en el «Tripartito Reloaded«, con lo que el reparto de papeles ya está cerrado a falta de conocer los resultados del 26M.

El aspirante de Contigo, Fernando Sepulcre, que sueña nada menos que con obtener cuatro concejales (pausa para las risas ………………………………………. seguimos), está dispuesto a ser la cuarta pata de un multipartito, ya sea de izquierdas como de derechas, que se conformaría en este último caso por PP, Ciudadanos y Vox.

Habrá que estar atentos en los próximos tiempos al destino laboral de la insigne tránsfuga Nerea Belmonte, gracias a la cual accedió a la Alcaldía el popular Luis Barcala, que quiere ahora mantenerse al frente del gobierno municipal pero con la legitimidad que otorgan los votos de los ciudadanos.

Pase lo que pase, lo que parece claro es que con los actores ya conocidos, más otros de nueva incorporación, como la risueña naranjita Mari Carmen Sánchez y el inefable alcaldable de Vox, Mario Ortolà, el vodevil en que lleva años convertido el Ayuntamiento promete superar esta legislatura lo visto en la anterior. Que ya es decir.