Saltar al contenido
Viscalacant

Ximo Puig pone en venta el Ayuntamiento de Alicante en Wallapop

31/05/2019
Ximo Puig anuncio Wallapop

“Vendo en Alicante Ayuntamiento, muy céntrico, tres plantas, palacio barroco del siglo XVIII, a menos de medio minuto de la Audiencia Provincial. Incluye Alcaldía y mirlo blanco de jefe de la oposición de regalo. Precio a negociar o preferiblemente intercambio por Diputación. Razón: Generalitat Valenciana”.

Así reza el texto del anuncio que ha publicado esta semana Ximo Puig en Wallapop, el conocido portal de compraventa de productos de segunda mano.

El presidente de la Generalitat ansía tener el control de la Diputación Provincial de Alicante y para ello no ha tenido empacho alguno en ofrecer esta semana a Ciudadanos la vara de mando del Consistorio de la ciudad, tan manoseada en los últimos años, a cambio de su apoyo para arrebatarle ambas instituciones al PP.

Todo esto después de que su mirlo blanco, Francesc-Francisco-Paco Sanguino, no ganara las elecciones municipales del pasado domingo, ni tampoco cosecharan resultados suficientes como para sumar los otros dos partidos de izquierda.

Como si de unos cromos se tratara, el líder del PSPV no se ha cortado un pelo (¡ups!) y le ofrece a Toni Cantó un pacto de “máxima generosidad” que incluye la Alcaldía de Alicante.

Ahí es nada, president WallaPuig: dar la opción de liderar el gobierno de la ciudad a un partido de derechas y que ha obtenido solo 5 concejales. Máxima generosidad sí, pero lo que es responsabilidad y respeto hacia los alicantinos…

“Luego se quejan de que si hay poca participación electoral… Total, para lo que vale lo que se decide en las urnas”, comenta un cliente de Wallapop que se topó con la oferta de Puig.

Por su parte, el independentísimo Sanguino, quien en campaña electoral llegó a pedir a sus rivales el compromiso de que gobernara la lista más votada, no ha vuelto a decir ni mu sobre su propuesta después de que fuera la del PP la que lograra más apoyos.

Quien sí ha vuelto a salir a la palestra pública -¡y cómo!- es el inefable Gabriel Echávarri, que tiene en Facebook más peligro que la ex del 6 del PP yendo de compras con una ex podemita.

El ex alcalde más socialista que ha pisado Alicante y puede que el planeta Tierra sorprendió el lunes (si acaso a extraños, pero no a los propios, que ya le conocen) con una monumental y visceral rajada contra el loser Sanguino.

El bravo ex primer edil y ex candidato de Unió Valenciana (¡ups!), eso sí, no tuvo a bien hacer mención alguna en su texto a la responsabilidad de Ángel Franco en el enésimo fiasco político de la formación del puño y la rosa en la ciudad.

Por seguir con las metáforas escénicas de Gabi: será que el títere no puede toserle al titiritero.

Foto original: Cadena Ser.