Saltar al contenido
Viscalacant

Hollywood rodará en Alicante «Araña violinista vs Carabela portuguesa»

04/06/2019
araña violinista vs carabela portuguesa

Tras el éxito de «crossovers» cinematográficos como los de «Freddy contra Jason» o «Alien vs. Predator», Hollywood ha anunciado el próximo rodaje en la provincia de Alicante de «Araña violinista vs Carabela portuguesa».

La superproducción, que todo apunta a que será dirigida por Quentin Tarantino, confrontará en la gran pantalla a dos de los bichos más temidos en la actualidad.

 

Por un lado, la llamada araña violinista (Loxosceles rufescens), cuyas venenosas picaduras están causando la alarma tras haberse publicado que se ha tenido que hospitalizar y operar de urgencia a alguna de sus víctimas por necrosis en la zona afectada.

Por el otro, la famosa carabela portuguesa (Physalia physalis), una medusa que en realidad no es una medusa pero cuyas picaduras obligaron el año pasado a cerrar varias playas y que ya han vuelto al litoral alicantino, dando ayer uno de sus urticantes latigazos a una mujer en plena cara y en un brazo.

Los guionistas de la película, que será una superproducción de no menos de 50 millones de dólares, destacan el gran reto que supone para ellos plasmar una lucha entre dos peligrosísimos seres que viven en medios distintos.

La cinta se centrará en los estragos que ambos animales causan a los humanos, sin ahorrar detalles sanguinolentos (como es de esperar en una obra de Tarantino) antes de la épica batalla final entre la araña y la carabela. La banda sonora, en un ejercicio de metacrossover musical, mezclará violines y fado.

Dada la alta toxicidad de los protagonistas y en un homenaje a la tierra que acogerá el rodaje, la productora ha anunciado que ofrecerá un cameo a un ex alcalde de Alicante. Uno socialistísimo.

La terreta vuelve así a erigirse en epicentro del cine después del fiasco de Ciudad de Luz, tras cuyo cierre se han rodado en la provincia títulos como Ocho apellidos alicantinos, Señor, dame paciencia, Conchi The Killer, Los vigilantes de la playa, Polvo Ocean Race y Múltiple, entre otros.