Saltar al contenido
Viscalacant

Rita Bosaho pide cancelar el Black Friday por “racista”

20/11/2018
rita bosaho black friday

La diputada por Alicante Rita Bosaho ha vuelto a prender la mecha de la polémica al arremeter, en esta ocasión, contra el Black Friday, una campaña comercial que ha tachado de “racista“.

La podemita guineana considera que usar el término “black“, negro en inglés, para denominar una jornada en la que todo se vende a precios muy bajos “supone un desprecio hacia nuestra raza“.



Bosaho va más allá, al dar crédito al bulo de Internet que hace años vinculaba el origen del Black Friday con la venta de esclavos negros en Estados Unidos.

“En nombre de los colectivos afroamericanos pido la suspensión de este canto capitalista al consumismo que, por si fuera poco, denigra la memoria de nuestros antepasados”, ha señalado la parlamentaria.



twitter de Rita Bosaho

Hace un año Rita Bosaho ya fue blanco de numerosas críticas al denunciar el “racismo institucional” del Ayuntamiento de Alcoy por permitir el “Blackface masivo” que, a su juicio, suponen els negrets, los pajes de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

Desde la cúpula de Podemos se ha respaldado la postura de su diputada sobre el Black Friday y sus dirigentes han animado a los ciudadanos a hacer donaciones solidarias “en lugar de sucumbir al gasto desenfrenado por ofertas que, a menudo, no son tan ventajosas como parece”.