El doctor Cavadas logra reconstruir su ninot de Florida Portazgo a partir de las cenizas

ninot doctor cavadas

En una nueva gesta que ha sorprendido al mundo, el prestigioso doctor Cavadas ha logrado por primera vez reconstruir el ninot de una hoguera a partir de sus cenizas. Lo ha hecho con la figura que le representaba a él mismo y que formaba parte de la hoguera de Florida Portazgo, titulada ‘Trasplantados. La magia de un gesto’ y ganadora del primer premio en categoría Especial.

El cirujano plástico valenciano, entre cuyos numerosos hitos médicos figuran diversos casos de trasplantes de extremidades, siendo el primero en transplantar dos manos y que convirtió un brazo derecho en izquierdo, se marcó el reto de recuperar su ninot después de tener conocimiento de la existencia del mismo y de no haber tenido la oportunidad de visitarlo antes de que anoche fuera pasto de las llamas en la Nit de la Cremà.

En las Fallas de Valencia ya había sido homenajeado en alguna ocasión, e incluso su figura resultó indultada, pero en Alicante era la primera vez que era representado en un monumento vencedor. Por ello contactó telefónicamente con el presidente de la comisión adulta de Florida Portazgo, José Francisco Muñoz, y le pidió que recogiera las cenizas de la zona donde se ubicaba su ninot y se las enviara urgentemente en una caja como las que se utilizan para el transporte de órganos.

Apenas unas horas después de recibirlas, el doctor Pedro Cavadas presentó la increíble reconstrucción de su ninot, que luce prácticamente idéntico al original y que podría decirse que incluso se le parece más a él. El condecorado cirujano ha utilizado una técnica pionera de regresión de tejidos de cartón piedra que le ha permitido revertir la combustión sufrida por los mismos.

La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha anunciado, tras conocer la noticia, que el ninot restaurado será indultado de forma excepcional y pasará a formar parte de la colección del Museo de la Festa, donde se espera un aluvión de visitas de personas interesadas en ver con sus propios ojos al primer ninot que ha vuelto a la «vida» tras haber sido devorado por el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *