Saltar al contenido
Viscalacant

“Ocho apellidos alicantinos” se estrenará en verano de 2018

13/06/2016
Apellidos alicantinos

La edil Marisol Moreno protagonizará junto al actor Dani Rovira “Ocho apellidos alicantinos”, la tercera entrega de la famosa saga cinematográfica española, esta vez ambientada en la provincia de Alicante y dirigida por Antonia San Juan.

La concejala popular María Dolores Padilla sustituye a Carmen Machi, mientras que el papel de Karra Elejalde correrá a cargo del exdirigente socialista Ángel Franco.



El argumento girará esta vez en torno a Marisol, más conocida como La Roja, una alicantina de pura cepa de la que se enamora Carlos Maciá Quiles “El Charly”, un ilicitano de la Peña Jove Elx.

Apellidos alicantinos, la obsesión del padre

El caso es que él ignora que ella es lesbiana, lo que da lugar a numerosos equívocos y situaciones cómicas. Además, para más inri, el padre de ella es un herculano de pro que le tiene bastante rabia a los que él llama “elcheros” y que está obsesionado con los apellidos alicantinos.

Cuando pide conocer los suyos, a él solo le sale decir apellidos típicos de Elche. El progenitor de la protagonista, que se las da de experto en heráldica, le indicará que los apellidos más comunes en la provincia de Alicante son García, López, Pérez, Martínez, Sánchez, González y Rodríguez, pero que los verdaderamente son más propios de la terreta son los Verdú, Mira, Domenech, Soler, Miralles, Berenguer o Gil, entre otros.

Por amor “El Charly” se verá obligado a usar su nombre real, Carlos, a enfundarse la elástica blanquiazul y a animar al Hércules CF en el Rico Pérez con sus amigos ultras del Elche CF enfrente, además de vestirse de zaragüell en las Hogueras de San Juan y robar un carrito del Mercadona para hacer la romería botellonera de la Santa Faz.

Por si todo eso fuera poco, aprenderá a hablar en alicantino, usando expresiones como “vamoraver” o “quedamos conloramigos alarocho”, y beberá cerveza Postiguet mientras entona “La manta al coll”.

Para el estreno de la cinta, previsto para el verano de 2018, se reabrirán excepcionalmente los cines Astoria.

apellidos alicantinos
Dani Rovira y Marisol Moreno en Ocho apellidos alicantinos