Saltar al contenido
Viscalacant

El grupo municipal socialista donará su sueldo este mes a la OMES

16/05/2020
Oficina Municipal de Emergencia Social

Los nueve concejales del grupo municipal socialista de Alicante han anunciado a través de un comunicado que sus sueldos de este mes los donarán íntegramente a la Oficina Municipal de Emergencia Social (OMES) como gesto tras no haber acudido ninguno de ellos a la reunión telemática celebrada ayer para abordar el funcionamiento de este órgano en plena pandemia.

En otro comunicado anterior trataron de justificar su ausencia en esta videoconferencia aduciendo que la edil de su grupo encargada de Acción Social, Lola Vílchez, se encuentra de baja médica tras haber dado positivo en coronavirus.

“Ante su situación sanitaria y tener que guardar la preceptiva cuarentena, la concejal no accedió a la convocatoria y no pudo avisar a ningún compañero del grupo para que fuera sustituida. El Grupo Municipal Socialista lamenta y se disculpa ante la sociedad alicantina por haber hecho puente y no acudir a dicha reunión”, apunta la nota.

“Además de nuestros sueldos, donaríamos también sangre, si tuviéramos una poquita corriendo por nuestras venas, claro”, ha admitido el portavoz socialista Francesc Sanguino, quien ese día se encontraba especialmente creativo y no quería desperdiciarlo trabajando.

Según publica el diario Información, Sanguino recibió por email la convocatoria dos días antes, además de que se sabía públicamente que esa reunión iba a tener lugar, por lo que solo cabe deducir que los nueve concejales socialistas también se aburren, se aburren mucho durante esta crisis sanitaria o tenían planes mejores que interesarse por la Oficina Municipal de Emergencia Social.

Habida cuenta de la intensidad del trabajo que vienen desplegando, desde Ferraz se plantean ejecutar un ERTE en el grupo municipal socialista de Alicante.

La intención es que dure hasta las próximas elecciones locales ante la convicción de que nadie se iba a percatar de su ausencia. Es posible que ni tan siquiera ellos mismos, salvo el día que miran sus respectivas cuentas bancarias para ver el ingreso de sus bien ganados emolumentos.

Nota: Desde aquí mostramos nuestras sinceras condolencias por el fallecimiento de Josep Fuster, un tipo majo, con sentido del humor, mucho criterio político y ganas de trabajar por su ciudad. Descanse en paz.

También nuestro pesar por la muerte de Julio Anguita, un político íntegro y coherente, de los que ya no hay.