Saltar al contenido
Viscalacant

Alicante bate sin querer el Guinness de más gente haciendo un 69

11/05/2017
Alicante bate sin querer el Guinness de más gente haciendo un 69




El Guinness World Records ha confirmado hoy que Alicante ha batido una marca mundial, aunque haya sido de manera involuntaria.

Ocurrió ayer durante un acto celebrado en la plaza del Ayuntamiento, donde se dieron cita 650 personas para conmemorar el sesenta aniversario de la firma del Tratado de Roma que dio lugar al nacimiento de la Unión Europea.

La idea era que los participantes se agrupasen de tal forma que hicieran un “60 humano” para ser fotografiados desde una vista aérea. La coordinación del evento, sin embargo, no fue demasiado fluida.

Una pequeña confusión originada por el bullicio hizo que la mitad de la gente hiciera correctamente el 6, mientras que la otra mitad también formó el 6, pero al revés, de manera que la primera fotografía resultante mostraba un 69.

Una vez advertidos del error, el 9 se reconvirtió en un perfecto 0, como estaba programado.

Sin embargo, la foto inicial, como era de esperar, se difundió por las redes sociales, llegando hasta la cuenta en Twitter de Guinness World Records, quien de oficio comprobó que nunca antes había hecho un 69 tanta gente junta.

El caso más parecido, aunque a notable distancia, es el de una película porno alemana en la que 102 parejas lo hacen al mismo tiempo.




Así, por tanto, Alicante suma un nuevo récord mundial tras los obtenidos por la tableta de turrón más larga, las más de 24 horas de Arkano rapeando sin parar y el gobierno municipal con más conflictos por minuto.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que participó ayer en la gesta junto al director ejecutivo de la EUIPO, Antònio Campinos, los alcaldes de Alicante y Elche, Gabriel Echávarri y Carlos González, alumnos de la Escuela Europea, de los institutos de Torrellano y María Blasco de San Vicente, del Master Lucentum de la Universidad de Alicante y decenas de ciudadanos, ha mostrado hoy su satisfacción por el récord Guinness.

“Fue un auténtico placer“, ha dicho el jefe del Consell. “Fue mutuo“, ha añadido Campinos.