Viscalacant convoca el certamen Bonyigues al Carrer para luchar contra las mierdas

Bonyigues al Carrer

¿Sabías que Alicante es una de las ciudades de España cuyos habitantes tienen más posibilidades de ser tocados por la Diosa Fortuna? Pues así es, pero la suerte no se la ganan a pulso, sino a pisada. Porque es difícil caminar o correr distraído por cualquier zona de la ciudad sin aplastar una mierda. Por eso nace «Bonyigues al Carrer».

Los incívicos dueños de perros que no recogen los excrementos (llamémosles los mierdas) convierten a diario las calles alicantinas en un auténtico campo de minas, dándoles igual si su animal lo hace en un portal, en mitad de la acera o incluso en una zona de juegos infantiles (estos lugares son a los que pertenecen las imágenes del combo de mierda que ilustra este artículo, tomadas todas ellas este sábado).

La limpieza en Alicante brilla por su ineficacia, pero todavía refulge más la absoluta falta de educación y de respeto a los demás de la que hacen gala los ciudadanos que «olvidan» los popós y los pipís de sus mascotas. Una actitud que ha contribuido, sin duda, a que la ciudad sea la segunda más sucia de España, según el último informe de la OCU.

Ante esta insostenible situación, Viscalacant ha decidido crear el certamen Bonyigues al Carrer, consistente en que todo aquel que se encuentre una caca en la calle, la fotografíe y, adjuntando la ubicación, la tuitee utilizando el hashtag #Cacalacant.

Y si alguien observa a algún paisano en plena dejación de excrementos caninos y lo puede grabar, mierda sobre hojuelas para su posible identificación y escarnio público mediante la publicación del vídeo en nuestras redes sociales.

Todo ese material (el gráfico) se lo iremos reenviando al concejal del ramo, Manuel Villar (@_m_v_alc), con la esperanza de que, habida cuenta del caso que hace el bipartito a Twitter, desde el Ayuntamiento se pida a la policía una mayor vigilancia en las zonas más recurrentes y sanciones ejemplarizantes a quienes contribuyen a hacer de Alicante una ciudad de mierda.

Algunas localizaciones le resultarán sorprendentes, como estos excrementos (había más) encontrados en el interior de una de las pistas deportivas de Florida Babel, que están valladas y a las que el acceso de animales debería estar prohibido, como también debiera estarlo que los bancos que las flanquean sean lugar habitual de reunión de litroneros y porreros (y no precisamente jóvenes) que obligan a los chicos que van a jugar al fútbol o al baloncesto a respirar el humo y el olor de la marihuana, el hachís o la mierda que fumen.

Cacas en Alicante

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *