Saltar al contenido
Viscalacant

Lugares inusuales para conocer nuevas personas

08/03/2019
Opiniones sobre Adopta un tío

Conocer gente nueva es algo divertido y necesario para el desarrollo emocional de las personas, es algo que le proporciona a los individuos no solamente un desarrollo en su autoestima, si no también es algo necesario para el crecimiento emocional y es una herramienta que promueve la empatía con otros.

Sin embargo, conforme las personas van creciendo conocer gente se puede volver un proceso un poco más complicado, debido a que al crecer se van creando rutinas, inclusive en lo que se realiza en el tiempo de recreación, eligiendo los mismos sitios y los mismos grupos de personas con las que se ha creado un nivel de confianza y esto puede traer como resultado el estancamiento de las relaciones personales.

Para poder salir de esta problemática es necesario intentar acercamientos con nuevas experiencias aunque parezcan inusuales y salgan de los parámetros de nuestra zona de confort. A continuación te mencionaré algunos de lugares inusuales en los que puedes conocer gente nueva.

Una de las maneras más obvias para salir de tu comodidad y crear vínculos con personas diferentes a ti es viajando, arriesgarse a conocer lugares nuevos y de preferencia alejados a lo que conocemos en nuestra cotidianidad es una manera casi asegurada para hacer amistades nuevas que pueden plantear retos a tu visión personal respecto a tu identidad y la de otros individuos.

Otra manera para conocer gente nueva es aprovechando las ventajas que nos proporciona la tecnología, intenta acercamientos con personas diferentes en tu área por medio de sitios y aplicaciones especializados en el tema. Opiniones sobre Adopta un tío mencionan que esta plataforma puede ser una buena herramienta para iniciar amistades con personas que tal vez no hubieras conocido dentro de tu círculo y tu rutina de esparcimiento. Es una opción interesante para hacer nuevos amigos en tus propios términos y a través de conversaciones por la web antes de conocer físicamente a la persona.

Otro lugar inusual para conocer gente nueva son las líneas de espera, ya que es una situación en la que te encuentras rodeado o rodeada por las mismas personas durante un tiempo considerable, puedes aprovechar el momento e iniciar una charla con las personas que te rodean mientras esperas, te puedes sorprender, es solamente cuestión de animarse a charlar con desconocidos, ten en cuenta que tu acercamiento puede ser recibido de una manera que no esperabas y eso también es válido, inmediatamente sentirás si la persona con la que intentas iniciar una conversación está interesada o no en continuarla.

Los bazares y mercadillos también son buenas oportunidades, acércate a los puestos y pregunta acerca de los productos. También puedes iniciar conversaciones y charlar con otros clientes como tú, para saber cuáles son sus opiniones respecto a los productos e incluso el lugar.

Dejar atrás la timidez y arriesgarse a ser amable y charlar con desconocidos es un gran reto pero que al final puede traer grandes recompensas, inténtalo la próxima vez que salgas a la calle.