Viscalacant ha formado un partido político que se presentará a las próximas elecciones municipales en Alicante. La web de sátira y humor decide así dar un paso adelante para no quedarse únicamente en la crítica y tratar de transformar la realidad de la ciudad desde sus órganos de gobierno.
La lista de personas que formarán parte de la candidatura se dará a conocer en los próximos días para que la gente no crea que se trata de una inocentada, por ser hoy 28 de diciembre y ser éste, además, el artículo número 500 que publica Viscalacant desde que comenzara su andadura en esta web en mayo de 2016.
Sí podemos adelantar que se trata de una lista encabezada por una mujer, muy popular en Alicante y con amplia experiencia política a sus espaldas, y que el resto de la candidatura está conformada por un 80% de féminas, elegidas todas ellas por sus méritos y cualidades, y no por cuestiones paritarias.
El programa político de Viscalacant, que también se hará público en los próximos días, tiene como eje fundamental la defensa de Alicante y los intereses de los ciudadanos por encima de todo.
El ideario de Viscalacant está bastante claro para quienes son asiduos lectores de esta página, pero pasamos a hacer un resumen de algunas de las medidas que marcarán nuestro programa:
- Todos nuestros políticos, en caso de salir elegidos, cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional y donarán todos los emolumentos que excedan esa cantidad a fines sociales y causas benéficas.
- Todos nuestros políticos, en caso de resultar elegidos, se comprometen ante notario a entregar el acta en caso de discrepancias con la formación o si violan algún punto del reglamento interno del partido, con el fin de evitar más casos de transfuguismo como los vividos durante el actual mandato y que han marcado el devenir político de la ciudad.
- Todos nuestros políticos tienen oficio y beneficio contrastado y contrastable, por lo que su participación en la vida pública, en caso de ser elegidos, se limitará a 4 años.
- Viscalacant renunciará ante notario a pactos de gobierno o coaliciciones con otros partidos, sean del color que sean, para ejercer una oposición firme y responsable.
- Todos nuestros políticos, en caso de ser elegidos, votarán en conciencia por aquello que crean que es más beneficioso para la ciudad y sus habitantes.
- Todos nuestros políticos, en el caso de obtener escaño, se comprometen a evitar las técnicas del «y tú más» y los debates dialécticos estériles y/o infantiles durante los plenos.
- Todos nuestros políticos, en caso de ser elegidos concejales, renuncian a la contratación de asesores y personal de confianza y llevarán cada uno personalmente sus redes sociales, aunque ello suponga, por la posible falta de tiempo, poca o incluso nula participación en las mismas.
- Todos nuestros políticos, en caso de resultar elegidos, se comprometen a acudir a cuantos actos sea necesario en el desempeño de su labor pública, pero evitarán salir en las fotos por puro postureo o vanidad.
En cuanto a los proyectos para la ciudad, se dará prioridad en nuestro programa a la finalización de obras «eternas» como la Vía Parque; la mejora de la limpieza de la ciudad fiscalizando desde el minuto 1 las nuevas contratas; la rehabilitación como espacio público del olvidado Castillo de San Fernando; y la regulación del ocio nocturno para garantizar el descanso vecinal, entre otros.
¿De verdad?
¿De verdad hay 29 alicantinos dispuestos a hacer todo eso por su ciudad?
Si es así, cuenten con mi voto, pero me temo que es una inocentada o una noticia de Viscalacant.
Aunque, en Viscalacant una inocentada sería algo que fuese cierto…
Mira que si es verdad…