Saltar al contenido
Viscalacant

El Ayuntamiento sustituye ahora la mascletà del 31 por una fiesta de la espuma

27/12/2019
fiesta de la espuma en Alicante

Nuevo cambio en la programación navideña del Ayuntamiento de Alicante. El concejal de Fiestas, Manuelo Jiménez, ha comunicado esta tarde que la mascletà anunciada para el día 31 se sustituirá por una multitudinaria fiesta de la espuma.

Las protestas de colectivos animalistas a cuyas mascotas angustian los petardos, sumadas a las críticas por la “foguerización” de los actos navideños, han llevado a Jiménez a rectificar una vez más y anular, de nuevo, la mascletà que se iba a disparar el día de Nochevieja en la Plaza de los Luceros a cargo de Reyes Martí.

“Estamos teniendo un clima excepcional estos días de invierno y hemos pensado que sería buena idea hacer algo distinto”, ha señalado el ex presidente de la Federación de Hogueras, quien ha precisado que los cajones de protección de las figuras de los caballos de la fuente se mantendrán.

“Habrá un gran cañón que arrojará espuma alrededor de toda la plaza para calmar el calor que hará a las dos de la tarde, ya que mantenemos también la hora habitual de los disparos”, apunta el edil.

fiesta espuma Luceros Alicante

Las sillas para la Cabalgata de Reyes, en juego

Manuelo Jiménez también se ha pronunciado sobre las quejas ciudadanas por la venta de las sillas para la Cabalgata de los Reyes Magos en la ciudad.

Según la versión oficial, después de estar ayer agotadas, esta mañana volvieron a ofrecerse “por sorpresa” y presencialmente en las taquillas de la Plaza de Toros unas 150 que fueron “devueltas online”.

Con el ánimo de aplacar las protestas de quienes consideran que el sistema online ha sido, por decirlo suavemente, defectuoso, el responsable festero con la ropa más holgada de la Corporación propone que 50 de las localidades reservadas para protocolo sean destinadas a ciudadanos de a pie, nunca mejor dicho.

Estos asientos serán para los ganadores del juego de la silla, que se celebrará una hora antes de la cabalgata entre quienes se apunten online a través de la web www.elexitazodeljuegodelasilla.com, que se activará mañana día 28 a las 10 de la mañana y que se autodestruirá minutos después.

El funcionamiento del juego, para quienes logren inscribirse, es de sobra conocido: sonará el himno de las Hogueras mientras varios ciudadanos bailan alrededor de la silla. Cada vez que se pare la música deberán sentarse, siendo eliminados los que diga Manuelo.