Saltar al contenido
Viscalacant

Las Hogueras de Sexta Categoría se reivindican: “El tamaño no importa”

20/06/2017
Las Hogueras de Sexta Categoría se reivindican: "Somos como una infantil, pero el tamaño no importa"

Lo han reconocido sin complejo alguno, abiertamente, con el orgullo de quienes tienen claro que el tamaño no importa, sino que sea coqueta y bien ardiente.

Las Hogueras de Sexta Categoría han emitido un comunicado conjunto en el que reconocen que “sí, somos casi del tamaño de una infantil, pero sin nosotras las Especiales no parecerían tan majestuosas”.




Los distritos que este año plantan en la última de las categorías han querido así reivindicar su importancia dentro de la fiesta.

“La gente no viene a ver nuestros monumentos tanto como el resto porque muchos estamos fuera del circuito principal. También estamos hartos de escuchar a los visitantes el típico chiste de ‘¿Y la hoguera adulta dónde está?'”, señala el portavoz de este colectivo, Paco Torrebruno.

No obstante, estas comisiones defienden las ventajas de su categoría, entre las que destacan que “no solemos necesitar grúa y si se nos cae el remate, como le pasó anteanoche a San Antón Bajo, se arregla en un periquete”.

“A la gente no le deslumbra el sol porque apenas tiene que mirar hacia arriba, y se suelen leer todos los carteles satíricos del monumento, cosa que no ocurre siempre en las grandes porque te cansa y hay tanta gente que te los tapan“, argumenta.




Además, subraya el portavoz, “gastamos poca agua en la cremà y con la poca altura de nuestras hogueras se minimiza el riesgo de que resulten afectados por el fuego persianas, farolas, semáforos o cualquier otro elemento urbano”.

“Al ser habitualmente de las últimas en quemarse, el día 24 tenemos más horas de fiesta que el resto”, apunta.

Por si fuera poco, añade, “nos cuestan poco dinero en comparación con el resto, lo que nos permite invertir en buenos DJ’s u orquestas, más cerveza, manjares y actividades lúdicas varias”.

Más pros: “Como somos bastantes, a la hoguera que resulta premiada el reconocimiento le sabe a gloria bendita, pero al mismo tiempo el resto no se frustra ni se enfada, como pasa con las Especiales casi todos los años. Buen rollito siempre, collons”, apostilla Torrebruno.




“Vamos, que no sabemos qué coño hace la gente plantando en Especial”, concluye el representante de las hogueritas, quien ha avanzado a Viscalacant que cuentan este año con un as en la manga: “La Sexta va a hacer un reportaje sobre nuestras hogueras, pero solo de las de Sexta categoría, por aquello de hacer juego con su nombre”.

Esto, en términos de promoción y difusión, ya supone más de lo que logran las Especiales, que con su majestuosidad llevan a que canales como TVE digan que las Hogueras son una fiesta parecida a las Fallas.

Desde Viscalacant hacemos un llamamiento a los patrocinadores. Acuérdesen de los distritos hoy pequeños, que algún día podrán ser grandes, para que ellos se acuerden luego de ustedes.