Saltar al contenido
Viscalacant

Orlando Bloom demanda a Viscalacant por compararle con un directivo de Hazte Oír

11/08/2017

El actor británico Orlando Bloom ha demandado a esta web después de enterarse, gracias a la cuenta de Twitter @malditobulo, que la noticia titulada Un directivo de Hazte Oír se besa con una mujer en Benidorm sin saber que es transexual utilizó como imagen un par de fotografías suyas en las que aparecía dando cariño a la cantante y también actriz Selena Gómez.

El que fuera el príncipe elfo Légolas en la trilogía de “El señor de los anillos” considera “inadmisible” que se le haga pasar por un dirigente de la citada asociación, en tanto que no comparte “en absoluto” sus postulados “retrógrados y fascistas”.


Bloom, que es embajador de buena voluntad de Unicef desde 1994, afirma que colectivos como Hazte Oír vulneran con sus proclamas y sus tesis los derechos fundamentales del ser humano. Además, incide el actor a través de un comunicado, que sus campañas se centren en la identidad sexual de los niños es “deleznable”.

La estrella de Hollywood, que es budista, señala que comparte plenamente “el sentido crítico de la publicación humorística de Viscalacant” pero se ve obligado a denunciar a esta web por el “perjuicio ocasionado a su imagen” al mostrársele como miembro de “esa panda de intolerantes“.

El protagonista de “El reino de los cielos” reconoce, eso sí, haberse “partido el culo” viendo “cómo la gente se traga como cierto un artículo de coña“.

La noticia de Viscalacant, publicada el pasado 21 de julio, se viralizó hace un par de días al ser compartida como cierta por varias webs y diversas cuentas en las redes sociales.

Esto demuestra una vez más lo fácil que es engañar a la gente, si bien esto nunca fue, ha sido ni será el propósito de Viscalacant. Como saben nuestros lectores, cuando detectamos que alguien es tan crédulo como para dar por reales nuestras publicaciones, se lo hacemos saber. Ahora bien, es imposible que lleguemos a todo en la Red.

Ayer pudimos comprobar la onda expansiva de nuestro artículo. En la web Elotrolado.net, propiedad o patrocinada por nuestros vecinos ilicitanos de Hawkers, se reproducía íntegramente nuestra noticia de humor, con fotos incluidas, como si fuera de un medio de comunicación.

Eso generó un encendido (y en ocasiones interesante) debate con cientos de comentarios de internautas (nada menos que 18 páginas de reacciones), de los que apenas dos o tres se percataron y advirtieron al resto de que se trataba de una noticia falsa de una web de humor.


En otros sitios, como Así va España, ni siquiera eso. La gente comenzó a dar su opinión sin plantearse la más mínima duda sobre la veracidad de lo contado.

Tampoco iba a faltar el youtuber de turno haciéndose eco del tema, aunque al menos en este caso en algún momento avisa de que no sabe si es cierto o no:

 

A todo esto, súmale las redes sociales… Hasta que, por fin, fuimos “víctimas” anoche de “Maldito bulo”, una cuenta de Twitter que se dedica a desenmascarar bulos, como su propio nombre indica:

 

Les hemos contestado con sorna que se merecen el Pulitzer. Más que nada por recriminarnos que no “especificamos” en nuestra portada que somos una web de humor.

A lo largo del día, por si acaso, les iremos tuiteando que no existe el tigre mosquito de Terra Natura, que ningún turista tuvo sexo con la vaca de Ale-Hop, o que ninguna novia de una despedida de soltera fue hospitalizada por tragarse por accidente un pene de goma

El que se confunde, aparte de carecer de sentido común, es porque quiere. Si nos buscas por Google:

Y si llegas directamente a la noticia, en la parte inferior de todas las páginas se puede leer nuestra nada sospechosa declaración de intenciones:

Si no haces nada de eso, pues aun así tienes un problema. Porque, entre otras cosas, tragarse que existe GuiriGay, una asociación de homosexuales extranjeros residentes en Benidorm, tiene delito. Como también lo tiene ponerse a compartir como real algo de un sitio que no conoces y sobre el que no te has molestado ni en mirar su portada. O cualquier otra noticia suya.

Un simple vistazo a nuestra web basta para que cualquiera con medio dedo de frente se dé cuenta de que son artículos de coña. Que no ocurra esto, y tan a menudo, da miedo.

Da miedo porque uno se da cuenta de lo fácil que lo tienen los de Hazte Oír para engañar a mucha gente. Como dicen ellos mismos, “que no te engañen”.