El nuevo Calvo de la Lotería le hace un calvo a los alicantinos

Si usted es un alicantino interesado por los asuntos de su ciudad y, además, le gusta seguir el sorteo del Gordo de Navidad, este año va a tener que elegir entre una cosa u otra. Y es que el nuevo Calvo de la Lotería le ha hecho un calvo a los alicantinos.

El futuro ex alcalde de Alicante, el doblemente imputado Gabriel Echávarri, ha tenido a bien convocar el pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad para el próximo día 22 de diciembre a las 11.00 horas.

Sí, el mismo día y en la misma franja horaria del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, y un día después de las elecciones en Cataluña. Cualquier malpensado diría que el regidor busca que el pleno pase desapercibido por si las moscas le resultara incómodo hablar de los logros de sus hasta ahora dos años y medio de gobierno. Pero nada más lejos de la realidad.



El presunto socialista tiene una sorpresa que justifica la elección de ese día y esta vez no será quedarse mudo. El primer edil ha sido elegido como nuevo “calvo de la Lotería”, en sustitución del mítico Clive Arrindell, que a sus 67 años ha dejado de tocarnos las bolas y ha encontrado al mejor para proseguir con tales menesteres.

Echávarri, que ha sido también el artífice del nuevo lema navideño “El mayor premio es no compartirlo”, aprovechará un día tan señalado para anunciar lo que cree que será “una publicidad tremenda para Alicante, que sigue estando de moda“.

Nuevo calvo de la Lotería de Navidad
El nuevo calvo de la Lotería de Navidad

La elección del nuevo Calvo de la Lotería también vendrá acompañada por un cambio de actores en el spot televisivo de este año, firmado por Alejandro Amenábar y que, desde ahora, se titulará “Gabrielle-Gabriel” y narra la marciana historia de un extraterrestre que llega a Alicante en Navidad y toma el cuerpo de la portavoz del gobierno, Eva Montesinos, y la cara del alcalde.

Un chico llamado Gabriel, y que casualmente guarda gran parecido físico con el regidor (salvo en lo capilar) se enamorará del alien mientras compra décimos de lotería.



Durante un paseo por la ampliación de la Explanada (recordemos que el anuncio es de ciencia-ficción) él le intentará explicar la actual situación política de la ciudad, ante lo que la extraterrestre (en todo momento más callada que Echávarri en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad) llama a su nave espacial y vuelve a su planeta asustada.

Viscalacant, como es habitual, ha tenido acceso en exclusiva a imágenes de esta producción:

Nuevo calvo de la Lotería
Un fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad de este año, retitulado “Gabrielle-Gabriel”

El reglamento de los plenos se modificará para que el próximo día 22 los ciudadanos que lo deseen acudan disfrazados al Ayuntamiento, como si fuera el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado.

De la misma manera, el debate se interrumpirá cada vez que salga un premio para que los presentes puedan comprobar si han resultado premiados.

El líder del minigobierno que tiene Alicante ha anunciado que si toca el Gordo al número que juega el Ayuntamiento (00.006, en un guiño a los concejales del grupo municipal socialista) permitirá que los ediles de Guanyar tengan el máximo sueldo para desempeñar sus labores de oposición, como vienen haciendo desde el 13 de junio de 2015.

 

 

(Este artículo ha sido visto 1 veces hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *