Saltar al contenido
Viscalacant

Los Conciertos de Hogueras ganan el Premio a la Innovación Musical

12/05/2017
Los Conciertos de Hogueras ganan el Premio a la Innovación Musical

Modernidad, vanguardia y atrevimiento. Estos son tres rasgos que caracterizan siempre a los Conciertos de Hogueras, con los que la Cope da este año el pistoletazo de salida a las fiestas por excelencia de Alicante, y que les han valido el Premio a la Innovación Musical concedido por el Sindicato de Jóvenes Botelloneros (SJB).

Esta edición del festival musical no iba a ser una excepción y los cuatro grupos elegidos para deleitar al personal en la Plaza de Toros el próximo 10 de junio a buen seguro que van a levantar pasiones: Celtas Cortos, Mojinos Escozíos, Danza Invisible y La Frontera.

Ahí es nada, tú. Disfrutar de estos grupos emergentes, que tienen en total expectación a los millennials alicantinos, solamente costará 27,5 euros.




Se esperan largas colas de fans que harán noche a las puertas de la plaza de toros para coger el mejor sitio donde ver de cerca a sus ídolos.

Y eso a pesar de que Celtas Cortos actuó ya en este mismo escenario en 2015 y el pasado verano en las fiestas del barrio de San Gabriel, pero como cada año que pasa hay un 20 de abril qué mejor que celebrar, aunque sea casi un par de meses después, aquella fecha del 90 coreando el inmortal himno de la banda vallisoletana.

Los jovenzuelos de Danza Invisible, por los que parece no pasar el tiempo, nos visitaron en 2012, hace ya un lustro, una auténtica eternidad sin disfrutar de Javier Ojeda y sus labios de fresas, sabor de amor.

Mojinos Escozíos se dejaron ver en 2015 en un par de ocasiones en Alicante, una en San Gabriel (epicentro de los grandes conciertos de la ciudad, como se puede apreciar) y otra para la fiesta de aniversario de un moto club. La diversión más gamberra está garantizada con El Sevilla y su rocanró.




La Frontera es la banda que más tiempo hace que no pisa la terreta. Hay que remontarse a mayo de 2011 para escuchar el eco lejano de su “Judas el Miserable” o la clásica “El límite”.

Hablamos siempre de la capital, que por la provincia se han prodigado todos ellos bastante. Son como de la familia, vamos. Al igual que Loquillo, Seguridad Social, La Unión, Revólver, Los Rebeldes, Los Secretos o Los Inhumanos, por citar algunos de los clásicos más habituales.

Unas apuestas las de este año que, sin duda, atraerán al público joven de toda la provincia y puede que incluso de más allá de nuestras fronteras.

Alicante brillará con luz propia en el panorama musical internacional con este festival que bien pudiera haber impulsado la Concejalía de Memoria Histórica.




En los puntos de venta se especifica que los menores de edad deberán ir acompañados de padre, madre o tutor y/o llevar firmada una autorización para poder acceder al recinto.

La noticia será que un adolescente a) conozca a los grupos y b) quiera acudir a este macroconcierto hecho a la medida de sus padres o puede que incluso abuelos en algunos casos.

Los cálculos más optimistas apuntan a que en unos 30 años los Conciertos de Hogueras acogerán a grupos de electro latino, reguetón o rap, conformando los carteles gente como Juan Magán, Melendi, David Bisbal, Arkano, Nach o los Gemeliers.