Saltar al contenido
Viscalacant

Una carroza del Orgullo Gay en Quatretondeta vuelca al darle otra por detrás

02/07/2017
Carroza orgullo gay

El desfile del Orgullo Gay celebrado ayer en Quatretondeta registró un accidente al volcar una carroza sin que, afortunadamente, resultara nadie herido.

Según el atestado policial, el siniestro se produjo al embestir a la carroza otra que iba justo detrás.



Al parecer, las luces y colores que llevaban las indumentarias de sus ocupantes hicieron que la luz de freno trasera de la carroza pasara inadvertida para el conductor del vehículo que le seguía.

Fruto de la colisión, la carroza volcó y perdió aceite, lo que retrasó unos minutos el desfile hasta que los servicios de limpieza eliminaron la mancha.

Los ocho ocupantes del vehículo resultaron ilesos gracias a que iban envueltos en la bandera del arcoíris, que evitó que sufrieran rozaduras con el asfalto.



El Quatretondeta’s World Pride 2017 generó una gran expectación en su primera edición, en la que contó con la participación de 21 personas y fue vista por la totalidad del pueblo (algo más de un centenar de personas) y algún visitante de localidades vecinas.

El impacto económico se cifra en torno a los 1.300 euros, según la empresa responsable del acto.

La intención de este desfile íntimo es defender los derechos del colectivo LGTBI en los pequeños núcleos de población, donde los estereotipos y prejuicios siguen bastante vigentes, al tiempo que servir de reclamo turístico.

Los organizadores del evento han destacado el éxito de la iniciativa y anuncian que el próximo año contarán con la presencia de un famoso presentador de Tele 5, lo que dará a este pequeño desfile una mayor proyección mediática.



El PP consideró en un principio “ridícula e innecesaria” la celebración de este desfile “que cortó durante varias horas la circulación en una localidad estratégica para el tráfico en la comarca”.

Sin embargo, cuando los populares se dieron cuenta de que su partido gobierna allí rectificaron y calificaron el evento de “encomiable y valiente“.

Foto: D. de A.

Si te ha gustado este artículo, probablemente te interese este otro:

Un directivo de Hazte Oír se besa con una mujer en Benidorm sin saber que es una transexual