Saltar al contenido
Viscalacant

El PP desvela que el ingeniero de las obras de la avenida de Elche “es de letras”

04/08/2017
El PP desvela que el ingeniero de las obras de la avenida de Elche "es de letras"

El portavoz del grupo municipal del PP en Alicante, Luis Barcala, ha desvelado hoy que el ingeniero de caminos responsable de las obras inauguradas ayer en la avenida de Elche “es de letras” y “primo hermano del que diseñó el nuevo acuario de la Plaza Nueva“.

Esta circunstancia explicaría, según Barcala, el “catastrófico resultado final” de la remodelación acometida en esta carretera para incluir un carril bici, con “un estrechamiento del vial que hace que los coches anchos y los camiones y autobuses a menudo invadan el carril contiguo“.


El concejal de Tráfico y Movilidad, Fernando Marcos, ha recalcado que la calzada tiene en su parte más angosta un mínimo de 6,25 metros, “unas tres veces lo que mide Pau Gasol“, medida que se encuentra dentro del “ancho legal”.

El ingeniero autor del proyecto, Máximo Rozalén, ha explicado que “quizá le bailaron” algunos números cuando elaboraba el plano “porque yo en realidad estudié Filología Hispánica” y de ahí que los carriles en sentido a Alicante sean un poco más estrechos de lo habitual.

Las compañías de seguros se frotan las manos ante la ingente cantidad de partes por roces que prevén que les llegará al presentarse situaciones como las de la imagen que encabeza este artículo.

“Cuando los bomberos, una ambulancia o la Policía tengan que pedir paso por alguna emergencia, a ver cómo se apartan el resto de los vehículos…”, apunta un perito.

No obstante, Rozalén defiende que se trata del acceso sur a la ciudad y así se da al visitante que llega la sensación de que Alicante es “muy acogedora”.


“Ver a medio palmo a la gente del coche de al lado humaniza la carretera“, señala la edil de Infraestructuras y muchas cosas más, Gloria Vara, quien apuntó además el ahorro en futuros reasfaltados y pintura de señales para las arcas municipales.

Pese a las explicaciones y a que el límite de velocidad se ha reducido en ese tramo a los 50 km/hora, ya ha habido algún coche que se ha empotrado en el carril bici antes de inaugurarse, lo que da mucha tranquilidad al colectivo de ciclistas.

El Ayuntamiento sostiene que no era un coche, sino una bici híbrida
El Ayuntamiento sostiene que no era un coche, sino una bici híbrida haciendo equilibrio en la mediana. Foto: Diario Información.


El carril bici une el barrio de San Gabriel con las instalaciones de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, la EUIPO, en cuya parte trasera el Ayuntamiento planea crear un gigantesco bosque urbano.

Los conductores de la gran cantidad de coches que a diario transitan por la avenida de Elche podrán entretenerse durante los atascos, que aumentarán seguro con la reducción del ancho y la velocidad, mirando a los miles y miles de ciclistas que van a usar ese carril bici para ir a visitar la EUIPO, el saladar de Aguamarga, Ciudad de la Luz, siempre con las puertas abiertas, el Matadero o las prostitutas que frecuentan la zona.