Saltar al contenido
Viscalacant

El Altet cambiará de nuevo el nombre del aeropuerto si al final se independiza

15/06/2017
El Altet cambiará de nuevo el nombre del aeropuerto si logra independizarse y dejará a Elche sin playas

Los denodados esfuerzos que realizó en su día la que fuera alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, para que el aeropuerto de Alicante fuera renombrado como “Alicante-Elche” podrían haber sido en balde.

Así ocurrirá si la pedanía de El Altet logra independizarse del yugo de Elche y ser considerada como municipio, como es el propósito de una asociación vecinal que hoy a las 20.30 horas presenta en la Plaza Mayor su propuesta.

Presentación de la Asociación El Altet Nuevo Municipio



De conseguir ayuntamiento propio, los altetanos solicitarán que el aeródromo alicantino se llame como siempre fue llamado y como la gente lo sigue llamando: aeropuerto de El Altet.

“Contamos con el apoyo de los medios de comunicación, para los que titular ‘de Alicante-Elche’ es un coñazo al ser demasiado largo“, indican desde el movimiento independentista.

Otra de las consecuencias que tendría la municipalización de El Altet sería que Elche debería hacer otro vídeo viral pidiendo en parte disculpas al humorista Ernesto Sevilla, al que le afearon decir en televisión que la ciudad de las palmeras no tenía playa.

El Altet quiere ser municipio
El Altet quiere ser municipio

Y es que esto sería casi una realidad, pues las principales playas ilicitanas –El Altet, Arenales del Sol y el Carabassí- forman parte del territorio altetano.

Además, al igual que Torrellano, como ya adelantó Viscalacant, la aún pedanía ilicitana pediría ser declarada Patrimonio de la Humanidad por servir de enlace entre dos civilizaciones ancestralmente enfrentadas.




Los vecinos de El Altet  han contactado con el president de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont para asesorarse en materia de independentismo, y no se descarta que al término de la asamblea de hoy decidan llevar a cabo un referéndum en el que la pregunta sería: “Vol que El Altet siga independent en forma de municipi?”.

El gobierno municipal de Elche ha tachado de “auténtica locura” la independencia de El Altet, mientras que al de Alicante le parece bien la idea.

“Se podría recuperar el famoso triángulo Alicante-Elche-Santa Pola como eje Alicante-El Altet-Santa Pola“, ha comentado el alcalde Gabriel Echávarri, que ya ha avanzado que no descarta unir las tres poblaciones con un túnel submarino o un megapuente.