Saltar al contenido
Viscalacant

Enrique Ortiz patrocina el grupo de Facebook “Yo compro en Alicante”

14/08/2020
Yo compro en Alicante

El empresario Enrique Ortiz quiere recuperar algo de crédito social y ha anunciado que a partir de ahora patrocinará el grupo de Facebook “Yo compro en Alicante”, que ha conocido tras ver un vídeo en el que el cantante José Manuel Soto se declara enamorado de la ciudad y pide apoyo a sus comerciantes.

El dueño del Hércules sigue obcecado en el empeño de limpiar su imagen pública después de haber confesado hace 4 años que financió ilegalmente al PP de la Comunidad Valenciana.

A cambio de no ir a la cárcel, el constructor también admitió el pasado mes de abril los amaños en el PGOU de Alicante, si bien de esto último, pese a haber alcanzado una conformidad con la acusación, se retractó a una semana del inicio del juicio, tras conocer que en Elche la Audiencia declaró nulas todas las escuchas telefónicas que dieron origen al caso Brugal.

Además de reiniciar las visitas guiadas a su yate, Ortiz quiere congraciarse con los alicantinos dejando su impronta en las redes sociales, y en ese afán es como ha llegado a la idea de patrocinar el grupo de Facebook local que a él mejor le representa: “Yo compro en Alicante”.

Según ha podido inventarse este medio, Ortiz facilitará regularmente a los administradores del grupo entradas para ver al Hércules, camisetas y merchandising del equipo para sortear todo ello entre la comunidad y así dinamizarla y captar más seguidores.

Los miembros de este colectivo de apoyo al comercio local, creado para mitigar los devastadores efectos económicos provocados por la crisis del coronavirus, han reaccionado de forma muy dispar a este patrocinio.

Los hay que consideran que un espónsor de este tipo perjudica su imagen y deben rechazarlo, mientras que otros lo aplauden al considerar que no hay que hacer distingos ni juicios paralelos y que toda ayuda es bienvenida.

Entre los detractores se asegura que a medio-largo plazo, la intención del promotor sería comprar el grupo “Yo compro en Alicante”, que en la actualidad cuenta con casi 34.000 miembros, para cambiarle el nombre y llamarlo “Yo compraba en Alicante, pero ya no lo haré nunca más”.

Nota: Este artículo, como la inmensa mayoría de esta web, es de humor y sátira. Desde Viscalacant nos unimos a la petición todo el apoyo del mundo al comercio local de Alicante. Nosotros, como Ortiz, también compramos en Alicante.