Saltar al contenido
Viscalacant

La muñeca Annabelle aparece en el sitio del busto del rey emérito en Alicante

14/08/2020
annabelle localizada en Alicante

Este año 2020 sigue empeñado en asustarnos. El mundo asistía hace pocas horas, entre la extrañeza y el espanto, a la desaparición de la terrorífica muñeca Annabelle, encerrada desde hacía décadas en una vitrina en el Museo Warren.

De tan inquietante noticia han informado numerosos medios de comunicación y, por supuesto, se han hecho eco multitud de usuarios y cuentas especializadas en las redes sociales:

Sin embargo, aunque el misterio ya ha sido resuelto, el miedo no se ha disipado, ya que la demoniaca muñeca ha sido localizada en Alicante, justo en el espacio que hasta ahora ocupaba el busto del rey emérito Juan Carlos I en el Ayuntamiento de la ciudad.

Natxo Bellido y Rafa Mas, concejales de Compromís, formación que había venido pidiendo con insistencia la retirada de la citada escultura, han sido los primeros en ver a la inquietante muñeca de trapo sobre el pedestal.

muñeca annabelle localizada en Alicante

Aunque al principio pensaban que era una muñeca chochona, tras conocer su verdadera “identidad”, los ediles se han mostrado “una mica acollonats” ante el sorprendente hallazgo, pero muy felices de que, por fin, haya desaparecido la imagen de Juan Carlos I del Consistorio.

“Hemos pasado del busto al susto”, ha comentado el locuaz Rafa Mas. “Una maldición para acabar con otra”, añadió entre risas Bellido.

Nadie sabe ahora cuál es el paradero de la estatua del monarca, aunque ya hay quienes consideran que puede haber sido un intercambio, por lo que se especula con que podría haber ido a parar al Museo Warren, situado en Connecticut (Estados Unidos).

La muñeca Annabelle localizada en Alicante es mundialmente famosa por la multisaga cinematográfica de terror “Expediente Warren: El Conjuro”, basada en hechos reales ocurridos en la década de los años 70, y tras la cual ha protagonizado su propia serie de películas.

Annabelle real y la del cine
La Annabelle real y la de las películas

Los medios apuntaron en un primer momento, tras confirmarse la desaparición de la muñeca maldita, que podría haber sido robada para realizar actos satánicos.

Lo que está claro hasta el momento es que Annabelle va a pasar frío en su nueva ubicación, y también que va a dejar de ser lo más terrorífico de su recién estrenado emplazamiento, pues Vox cuenta con representación municipal en Alicante.