Saltar al contenido
Viscalacant

Alicante amplía su campaña contra las “costumbres basura”

24/07/2017
El Ayuntamiento de Alicante amplía su campaña contra las "costumbres basura"

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante y la empresa de limpieza UTE Alicante han ampliado la campaña de concienciación “Costumbres basura”.

Esta iniciativa recogía inicialmente cuatro comportamientos incívicos que los ciudadanos realizan en la calle y que acaban costando 3,8 millones de euros a la ciudad cada año.


En concreto eran tirar colillas y chicles al suelo, la ausencia de separación de residuos, no diluir el pipí de las mascotas y sacar la basura fuera del horario establecido.

La campaña constaba de cuatro carteles en los que se “identificaba” a los autores de estas conductas con unos nombres sarcásticos: “La disimulos”, “El coctelero”, “La charquitos” y “El prisas”.

Costumbres basura
Costumbres basura

La detección de otra costumbre basura bastante extendida ha llevado a añadir a otra protagonista: “La cartelitos”.

Hace referencia a las personas que pegan carteles en las fachadas de la ciudad, contraviniendo la normativa municipal que prohíbe estos anuncios fuera de las zonas habilitadas para ello.

Pese a la ordenanza, hay incluso ediles como Marisol Moreno que promueven esta práctica y que no tienen reparos en mostrar públicamente que son “fans” de ella:


Los ciudadanos ignoran qué opina el concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Víctor Domínguez, sobre que su compañera de partido y gobierno comparta y anime a que se ensucien las fachadas.

PD: www.costumbresbasura.com permite ampliar la información acerca de cuestiones como el coste de las distintas infracciones.

La web ofrece, además, recursos y soluciones al ciudadano, al que además se invita a que participe ampliando la lista de “Costumbres Basura”.

¿Aceptarán a “La Cartelitos” si la enviamos? Creemos conocer la respuesta:

Marisol Moreno, concejala de Juventud, en un gesto muy juvenil
Marisol Moreno, concejala de Juventud, en un gesto muy juvenil