Toys R Us se declara en bancarrota tras no poder dar salida a millones de spinners

Toys R Us en bancarrota

Toys R Us en bancarrota. Se veía venir. Ya lo avisó su ex presidente ejecutivo, el español Antonio Urcelay. La firma juguetera se ha declarado en quiebra al no haber podido dar salida a los millones de spinners que compró.

«Ya advertí yo de que eso era flor de un día, una moda muy pasajera, pero no me hicieron ni puto caso, decían que esos fidgets eran las nuevas peonzas y que lo iban a petar, así que ahora a tomar por culo», declara visiblemente enfadado quien fuera cabeza visible de la mayor cadena juguetera estadounidense antes de ser sucedido por David Brandon, experto en reflotar empresas en crisis.

De poco ha servido el relevo, a la vista de los acontecimientos. Toys R Us quiere ahora financiar parte de su deuda para no poner fin a 60 años de historia, tiempo en el que no ha conseguido que el 80% de los padres españoles escriban bien su nombre a la primera.

El banco de inversión JP Morgan ha rechazado el pago en especie de spinners, ya que los hijos de sus directivos no están estresados, pero sí ha llegado a un acuerdo con otros inversores y la juguetera por valor de 3.000 millones de dólares.

El futuro de la tienda que Toys R Us tiene en Sant Joan d’Alacant, como el de las del resto del país (había 60 al cierre de 2016) es aún una incógnita, aunque la compañía en España ha hecho un llamamiento a la «tranquilidad«.

Lo que parece claro es que cerrarán los establecimientos que sean menos rentables y se reorientarán los otros para dinamizar las ventas. A lo que están dando vueltas, como a los millones de spinners en stock, es a crear tiendas de proximidad en el centro de las ciudades.

En otras palabras, el gigante yanqui, muy tocado por el comercio online, va a copiar el exitoso modelo de cadenas alicantinas como Don Dino o Juguetilandia, que abren cada vez más comercios, generando año tras año más ventas y creando empleo.

Los juguetes de Toys R Us en bancarrota

Para adecuar su oferta a la delicada situación económica que atraviesa, Toys R Us ha lanzado nuevos y exclusivos juguetes low cost de conocidas marcas para su campaña navideña que no podrán adquirirse en otras tiendas:

La Barbie Túrica
La Barbie Túrica
Toys R Us en bancarrota
Mr Potato desnudo
Toys R Us en bancarrota
Cubos de Rubik
La Barbie Indigente
La Barbie Indigente
La Barbie Santa Faz
La Barbie Santa Faz
La Barbie desahuciada
La Barbie desahuciada
Toys R Us en bancarrota
Los juegos del hambre

Un comentario en «Toys R Us se declara en bancarrota tras no poder dar salida a millones de spinners»

  1. Mónica Oltra ha proclamado que la crisis de Toys R Us por los spinners se debe a que no tuvieran el nombre en valenciano. ¿Por qué, a ver, cómo se dice spinner en valenciano? Y entonces la gente no lo ha podido pedir, no se han vendido y de ahí ha venido toda la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *