Confirmado: las próximas Hogueras de San Juan tendrán en Alicante un invitado de excepción: nada menos que la mítica agencia soviética de espionaje, el KGB, que abrirá un racó propio donde la fiesta y las conspiraciones pro-Putin se mezclarán con la coca amb tonyina y el vodka bien frío.
El racó, que de manera nada sospechosa se instalará en el barrio de Los Ángeles, lo promueve la Casa de Rusia en Alicante, tendrá por nombre «La Mascletà Roja» y promete actividades socioculturales típicamente alicantinas: desde pinchar teléfonos entre tapa y tapa, hasta talleres infantiles de camuflaje festero para infiltrarse en otras comisiones fogueriles sin levantar sospechas.
Según el que será su presidente, Aleksándr Chepurnoy, «aquí en Alicante hacemos un espionaje de lujo, con vistas al mar y horarios adaptados a la siesta, por lo que lo lógico era integrarnos en las fiestas grandes de la ciudad. ¿Quién dijo que las guerras frías tenían que ser incómodas?».

Los visitantes podrán fotografiarse en el racó con réplicas a tamaño natural de Vladimir Putin (torso descubierto, por supuesto), asistir a talleres como «Cómo financiar hogueras con dinero sancionado», o participar en el concurso estrella: “Encuentra el micrófono oculto en Luceros y gana una dacha en Siberia”.
Su belleza se llama Anastasia Pavlova y dicen que es una joven de armas tomar que no llevará nada bien no ser elegida Bellea del Foc.

Su monumento fogueril estará protagonizado por unas enormes figuras de Volodímir Zelenski, Donald Trump y León Trotsky, que arderán con moscovita fruición el día de la cremà.
¡Visca Alacant, la nueva playa oficial del Kremlin!