El ex futbolista holandés Rafael van der Vaart ha criticado de manera muy dura la suciedad en Alicante después de sus dos últimas visitas a la ciudad: «Le hace falta mucho más que una manita de limpieza».
«La suciedad en Alicante es horrible, horrible. Espero no volver allí hasta que lo solucionen. No puedes caminar dos pasos sin tener que esquivar excrementos de perro», ha afirmado en declaraciones a la cadena neerlandesa NOS el que fuera jugador del Real Madrid y del Real Betis.
«Lo único que hacen los gobiernos municipales es pasarse la patata caliente legislatura tras legislatura, no tienen nunca un alcalde que sepa dar el paso definitivo», añade Van der Vaart.
Quien llevara el brazalete de su selección en la final del Mundial que le ganó España lamentó que las calles alicantinas estén «llenas de colillas y papeles, y los contenedores y papeleras a menudo a rebosar de basura«.
Las palabras del ex centrocampista no han sentado nada bien en el seno de un equipo de gobierno que, espoleado por tan fuertes críticas, va a valorar la propuesta socialista de crear una comisión para analizar si sería mejor municipalizar el servicio o constituir una empresa mixta para gestionar el servicio de limpieza y de recogida de basura, como ya han hecho otros ayuntamientos gobernados por el PP, como Torrevieja o Orihuela.
Al enterarse de este extremo, el constructor Enrique Ortiz ha pedido a sus esbirros en la dirección deportiva del Hércules que realicen a Van der Vaart una oferta que no pueda rechazar y que así se calle, incluyendo hasta la posibilidad de tentarle con volver a los terrenos de juego en Alicante.
Y tú, del 5 al 0, ¿cómo calificarías la suciedad en Alicante? ¿Crees que tiene razón Van der Vaart o es él quien tiene la boca sucia?
Foto de Van der Vaart: Paul Blank
Tiene más razón que un santo y la culpa primero es de los políticos pero también de los ciudadanos poco colaboradores e incivilizados.