Saltar al contenido
Viscalacant

Despedido un DJ de Hogueras por negarse a pinchar reggaeton

23/06/2018
Reggaeton en Hogueras

Polémica musical en las Hogueras de Alicante. El disc-jockey de un racó ha sido despedido por negarse a pinchar reggaeton durante las verbenas pese a las peticiones de los foguerers.

El presidente de la hoguera en cuestión fue el encargado de decirle anoche al DJ que hoy no volviera después de los “desplantes” a la gente que le solicitaba que pusiera “algunos de los temas que están de moda y otros clásicos de años atrás”.

El pinchadiscos piensa llevar su despido a los tribunales y justifica su negativa a pinchar reggaeton aduciendo que todas las letras de las canciones de este estilo musical “son porquería machista”.

Con una dilatada trayectoria ambientando fiestas por toda España, este DJ asegura que es la primera vez que le quieren “imponer” la música que debe pinchar.

“Aunque no se nos tome en serio, los DJs tenemos también nuestra cláusula de conciencia y nunca he pinchado ni pincharé esa mierda”, asegura el trabajador, que afirma sentirse “muy triste”, además, porque “precisamente hayan sido mujeres las que hayan movido todo para que me echen”.

Siempre según su versión, varias festeras le vinieron reclamando desde la primera noche que pinchara canciones para “perrear” como “A mí me gustan mayores”, “A ella le gusta la gasolina” y “Cuatro babys”, a lo que se negó en redondo por ser “manifiestamente sexistas“.

Aquí, chicos y chicas jóvenes opinando sobre la controvertida letra de la canción de Becky G y Bad Bunny:

Algunos concejales de Alicante de distintos grupos municipales han manifestado a través de las redes sociales su apoyo al DJ despedido y afirman que debería haber muchos más como él.

Con el ambiente crispado socialmente por la puesta en libertad de La Manada, muchos consideran contraproducente hacer sonar a toda pastilla letras como la siguiente, que pertenece a la canción de Jiggy Drama “Contra la pared”:

“Si sigues en esta actitud voy a violarte, hey que comienzo contigo y te acuso de violar la ley así que no te pongas alsadita yo sé que a ti te gusta porque estás sudadita”.



O como la de “Cuatro Babys” de Maluma:

“Estoy enamorado de cuatro babys / Siempre me dan lo que quiero / Chingan cuando yo les digo ninguna me pone pero”.

Después de eso, que nadie se escandalice por ver y oír cosas como estas: