Saltar al contenido
Viscalacant

Viscalacant convierte los caballos de Luceros en ponis en la hoguera de Sagrada Familia

22/06/2019
viscalacant hoguera sagrada familia 2019

Un año más es un gran orgullo y satisfacción para nosotros formar parte de la hoguera de Sagrada Familia, quinto premio de la categoría Especial aunque, para nosotros, siempre primero en nuestros corazones por dos motivos.

hoguera emotiva sagrada familia 2019
La hoguera «Emotiva» de Sagrada Familia

El primero, obviamente, por hacernos por segunda vez un hueco y, de este modo, reconocer nuestra labor de sátira social y humor alicantino (es reconfortante que alguien del mundo de las Hogueras lo haga tras ciertos episodios del pasado) y, en segundo lugar, por el espíritu crítico que siempre impregna su monumento tan necesario y, a nuestro juicio, poco valorado.

 

Este año nuestra colaboración especial con la hoguera de los sagraditos es un fotomontaje de la Plaza de los Luceros en la que los caballos aparecen convertidos en ponis tras la mascletà de Reyes Martí, que realiza hoy su disparo y se caracteriza por su fuerte potencia.

PLAZA DE LOS PONIS
La Plaza de los Ponis

Se trata de una reflexión en clave de humor sobre el impacto de las mascletàs en la emblemática escultura de Luceros, después de que la conservadora del Ayuntamiento de Alicante haya alertado de las grietas que presenta, y de que además los disparos sean cada vez más numerosos y potentes.

emotiva sagrada familia 2019

El cartel forma parte del apartado «Asco» en el que la hoguera de los artistas Palacio i Serra Artesans habla de las «fakes news» que tratan de manipular a la gente y donde aparecen otros divertidos titulares, como que Ximo Puig pide cita en Turquía para ponerse rastas jamaicanas o que Francisco Sanguino invita a Luis Barcala a ver el musical «Por un puñado de dólares» en el Teatro Principal, entre otros.

fake news hoguera sagrada familia 2019
El apartado de carteles con «fake news» de la hoguera de Sagrada Familia.

Cabe destacar que Viscalacant ha ejercido desde siempre una lucha contra las «fake news», poniendo en evidencia a aquellas personas o medios que han difundido como si fueran ciertas algunas de nuestras coñas.

El monumento de Sagrada Familia, titulado Emotiva, recorre las principales emociones, pero vamos a quedarnos con la que estos días impera en la ciudad y que debemos perseguir siempre:

felicidad hoguera sagrada familia

Gracias, Kike. Un fuerte abrazo.