Saltar al contenido
Viscalacant
SEO

Aveseroticas.org arrebata el primer puesto a la web de Romuald Fons

22/06/2018
Torneo SEO de Romuald Fons

Nadie se lo esperaba, pero ha sucedido. La web de Romuald Fons avesexoticas.org ha perdido la primera posición en Google para la palabra clave “aves exóticas”, a pocos días para la finalización del torneo SEO que él convocó.

La machada la ha protagonizado aveseroticas.org, la web de aves eróticas más bellas del mundo que se ha convertido, de momento, en la primera que logra desbancar de la cabeza de las SERP a la web del famoso creador de los TSA, los TSR, las MBN, la ONU, la CIA, la DGT, la CNN, la BBC y todas las posibles combinaciones de tres siglas que se os ocurran.

 

¿Pero cómo ha conseguido derrotar esta página tan modesta a la poderosa web del almirante general de la Armada Digital?

Viscalacant ha contactado con su responsable, Lola Mento, una SEO que es fan del propio Romuald Fons y que ha utilizado novedosas técnicas de posicionamiento para la gesta de ir ganando al maestro.

“Para crear la web usé Orbital, por supuesto”, explica Lola, quien tuvo claro desde un principio que para superar a la web de Romu necesitaría tráfico. “Mucho, mucho tráfico”, apuntó.

Pensando en cómo podría captar un gran volumen de visitantes fue cuando se le encendió la bombillita. “Haría una web de chicas con disfraces de aves y para la url vi que estaba libre aveseroticas.org”, relata Mento.

“Luego, más que buscar palabras clave hice una Spicy Photo’s Research. Vamos, que busqué fotos de tías buenas disfrazadas de pájaras, lo que atraería a muchos buitres y así mi web ganaría en tráfico y en riqueza semántica“, prosigue la SEO.

Una de las aves eróticas de la web de Lola Mento
Una de las aves eróticas de la web de Lola Mento



El apartado del “copy” se lo ahorró porque “total, los textos no se los iba a leer ni el Tato“. Además, incide en que “si Romu es capaz de posicionar sin enlaces, yo soy capaz de hacerlo sin textos”.

En cambio, sí dirigió ímprobos esfuerzos al SEO Off Page. Tan off page que lo que hizo fue repartir en La Rambla de Barcelona flyers con la url de su web a los transeúntes, a los que daba picos a cambio de visitar desde su móvil su página y navegar por ella durante al menos 3 minutos.

Flyers, del verbo to fly, y picos. Atención a su utilización de las LSI.

Torneo SEO de Romuald Fons
Lola Mento besando a un transeúnte en Barcelona para ganar el torneo SEO de Romuald Fons

“Factor de tráfico local ganado, que a la peña le va mucho lo de David contra Goliath. Además, lo de dar picos llamó la atención de los medios de comunicación y lo publicaron contando mi historia. Empecé a recibir tráfico, la cosa se hizo muy viral y cuando me quise dar cuenta ya estaba por delante de Romu. Todavía no me lo creo“, confiesa la joven catalana.

“Al final, lo más importante de todo es el tráfico. Sólo con eso, una web vuela sola“, sentencia.

Lola Mento ganará el torneo SEO y se llevará el premio de 1.000 euros en metálico si sus aves eróticas aguantan hasta el próximo 1 de julio en la pole position para la palabra clave “aves exoticas” (sin tilde), en google.es en móvil, geolocalizada en Barcelona y en sesión abierta de incógnito.

¿Crees que conseguirá ganar el torneo SEO de Romu? Ahí abajo puedes dar tu sabia opinión.