La Diputación de Alicante está tratando de localizar al zorro que este martes fue rescatado por los bomberos del Consorcio Provincial para pasarle la factura por el coste de la actuación, que asciende a 258,95 euros.
La institución presidida por Carlos Mazón ha denunciado que el animal huyó del lugar apresuradamente una vez que, gracias a la ayuda de los bomberos, pudo salir de la balsa de riego vacía a la que había caído en la partida rural de Cerdá.
«El muy zorro salió echando leches tras lograr subir por la escalera que nuestros operarios le pusieron, ya que por sus propios medios no podía, al resbalarse por el plástico con el que está recubierto el embalse», han señalado desde la Diputación.
En el vídeo del rescate que ha publicado el Ayuntamiento de El Campello en las redes sociales se puede observar cómo el astuto raposo aprovecha un agujero en la valla que rodea la instalación para darse a la fuga sin que nadie pudiera tomarle los datos para posteriormente pasarle la minuta.
En el caso de que el cánido sea localizado, lo más probable es que aduzca que lo suyo no fue una caída accidental sino un intento de suicidio.
De esta forma la Diputación Provincial, siguiendo los pasos del Ayuntamiento de Alicante, que ha anunciado que piensa eliminar el cobro de los rescates en casos en los que peligre la vida, se vería socialmente obligada a exonerar al zorro del abono de la factura de los Bomberos.
En la operación de salvamento, a tenor de lo visto en las imágenes facilitadas por el consistorio campellero, además de agentes de la Policía Local intervinieron al menos cinco bomberos y de ahí la elevada suma de dinero que tendría que apoquinar el pobre animal, ya que se da la circunstancia de que los del Consorcio Provincial son de los que más cobran por sus intervenciones en emergencias.