Saltar al contenido
Viscalacant

Irene Montero pide que el Sorteo del Niño sea también de La Niña y del género no binario

05/01/2021
Irene Montero sorteo del niño

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reclamado a Loterías y Apuestas del Estado que cambie la denominación del Sorteo del Niño para que pase a llamarse a partir de ahora “Sorteo de La Niña, El Niño y los menores de género no binario”.

“Es absolutamente discriminatorio que sólo se hable en masculino, cuando en el sorteo participan tanto niñas como niños y, potencialmente, menores de género no binario”, ha indicado la psicóloga.

Del mismo modo, la segunda mujer más joven en tomar posesión de un cargo de ministra en España ha subrayado que “todas y todos deberíamos referirnos a las niñas y niños de San Ildefonso y Santa Ildefonsa, o mejor aún Ildefonso e Ildefonsa, ya que estamos en un país laico“.

Las medidas solicitadas por Montero sobre este sorteo van más allá, ya que ha reclamado que las administraciones de loterías tengan la obligación de pedir a los clientes el certificado de penales “para evitar que un pedófilo o pederasta compre décimos de este sorteo”.

Además, según la política de Podemos, diversos estudios encargados por su Ministerio desvelan que el Sorteo del Niño es el “programa más visto del año por los pederastas”, por lo que pedirá a Radiotelevisión Española que la retransmisión se realice únicamente por audio, sin imágenes.