La NASA ha reclutado para una misión espacial especial a un alicantino que NUNCA se ha liado entre las avenidas de Novelda, Jijona y Alcoy y, además, sabe si suben o si bajan.
Este portento, además, tampoco ha confundido nunca las céntricas calles Alemania, Italia y Portugal, ni tampoco los viales con nombres de constelaciones y estrellas que hay en algunos barrios, por lo que la agencia espacial norteamericana le considera el candidato idóneo para dirigir la primera expedición humana a Marte.
Por si fuera poco, su pareja asegura que le encuentra el punto G siempre a la primera, se acuerda siempre de su aniversario y nunca mea fuera de la taza. En su curriculum figuran logros como sacar vivo a un pulpo de un garaje y saber hacia dónde se dirige el futuro de Alicante.
El Ayuntamiento, gobernado por el tripartito de izquierdas, tiene previsto aprobar en Junta de Gobierno, sin pasar por el pleno, la concesión del nombre de una calle a este ilustre alicantino, una decisión que será recurrida por el PP, a quien una jueza dará la razón.
Para cuando el intrépido alicantino vuelva de Marte puede que esté todo arreglado.
Si han conseguido encontrarlo, lo de encontrar vida extraterrestre está chupado