Unai Simón contra Argentina: «España no va a encajar, como mucho, más allá de algún gol aislado»

Unai Simón contra Argentina

El portero de la selección nacional de fútbol, Unai Simón, ha declarado esta mañana, horas antes del decisivo partido ante Argentina, que en los Juegos Olímpicos de Tokio «España no va a encajar, como mucho, más allá de algún gol aislado».

Así de seguro se ha mostrado el cancerbero vasco, quien ha manifestado a TVE que «esperamos que no haya derrota en este torneo. Si la hay, será una derrota muy limitada y muy controlada. Aunque esto puede cambiar, hay indicios de que esta selección sigue sin ser excesivamente goleable».

Ayer hizo justo tres años desde que el guardameta alavés fuera cedido al Elche CF, con el que jugó solamente tres amistosos, ya que repescado por el Athletic apenas 20 días después tras la marcha de Kepa y la lesión en pretemporada de Iago Herrerín.

Unai Simón contra Argentina se muestra optimista y en los últimos tiempos se ha reivindicado como todo un seguro bajo los palos. Respecto a los contagios de covid en deportistas en Tokio, el portero del Athletic de Bilbao ha asegurado que «no es lo mismo estar bajo un paso de Semana Santa que en una concentración guardando las distancias».

En cuanto a la convocatoria para el partido de hoy contra los albicelestes, Unai Simón, sobrino del epidemiólogo y surfero Fernando Simón, ha señalado sobre los posibles cambios en el once inicial que «en el caso de tener algún impacto, será un impacto marginal».

Preguntado por la sensación de jugar sin público en Tokio, tras haber disputado la Eurocopa con aficionados en las gradas, el meta español de 24 años entiende que «es por los riesgos asociados a las entradas y salidas de los estadios y al post partido. La gente, una vez que va al fútbol, no se recoge directamente en casa, sino que se juntan y se van a los bares y eso interesa no favorecerlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *