Las obras simultáneas en pleno verano en arterias de tráfico claves para la circulación han convertido el centro de la ciudad en una ratonera. Un gran número de conductores están sufriendo desde este lunes grandes atascos en Alicante para llegar en coche al trabajo o a realizar gestiones. La culpa es suya, por no ir a pie por la sombra que ofrecen las nuevas zonas peatonalizadas.
Unas retenciones que no cesarán como mínimo hasta septiembre en el frente litoral y hasta final de año en el eje Canalejas-Marvá. Pero ya sabemos que acabar las obras a tiempo no es una virtud de este gobierno municipal, por lo que pudiera ser que Luis Barcala las inaugure, presentándolas como logro electoral, poco antes de las elecciones municipales de 2027.
Si las acometen, además, con la misma finura y mimo que las de la Avenida de la Constitución, no sería de extrañar que se abriesen a la circulación a falta de semáforos y señales, e incluso con socavones en el asfalto.
5 días de vida perdidos
Un estudio independiente encargado por Viscalacant ha calculado que el tiempo que los alicantinos perderán en los atascos ocasionados por estas obras equivaldrán, hora arriba hora abajo, a un total de 5 días de su vida.
Comerse atascos en esta nueva Zona de Altas Emisiones supone un tiempo valioso que habrá que ocupar en algo.
Hay alicantinos que ya se han quedado sin mocos que sacarse e incluso embarazadas de camino al hospital que ya lo bautizaron allí, por lo que aquí van diez ideas con cosas que puedes hacer mientras estás atrapado en un atasco en Alicante:
- Acordarte de Luis Barcala, que así se llama el alcalde que Rajoy olvidó, pero tú no vas a poder.
- Acordarte de Luis Barcala mientras te preguntas al escuchar la radio por qué todos los cantantes de reguetón cantan como si bostezaran o se quedaran sin pilas.
- Acordarte de Luis Barcala mientras repasas todo el repertorio musical de Kiss FM, es decir: Sixpence None the Richer, Shania Twain y Natalie Imbruglia.
- Acordarte de Luis Barcala mientras cambias de emisora en cuanto dan paso en la SER a Rosa Márquez para hablar de las ofertas de El Corte Inglés.
- Acordarte de Luis Barcala mientras piensas que si te toca en una mesa electoral el 23J al menos no te comerás el atasco para ir a la playa.
- Acordarte de Luis Barcala mientras te preguntas por qué no fuiste al baño antes de salir de casa.
- Acordarte de Luis Barcala mientras lo haces en una botella porque la cola no avanza y ya no aguantas más.
- Acordarte de Luis Barcala cuando te das cuenta, al lanzar la botella cerrada con tu orina al asiento de atrás, de que llevabas ahí a tu suegra.
- Acordarte de Luis Barcala cuando te percatas de que en paralelo llevabas a un coche patrulla y también te vieron orinar dentro de tu coche.
- Acordarte de que Luis Barcala no conduce porque vive en Alfonso el Sabio y va a patita al Ayuntamiento.
Al pensar que hay partidos y “politiquillos” alicantinos que dicen que les gustaría cerrar el frente litoral al tráfico, con lo que la ciudad viviría siempre con atascos como estos, me da que pensar que estaríais encantados al poder publicar tantas entradas de este tipo.
Y tú de poder comentarlas.